Advertisement

Fuencaliente rinde homenaje a la mujer rural en un mural realizado por Sabotaje al Montaje

Fuencaliente rinde homenaje a la mujer rural en un mural realizado por Sabotaje al Montaje
Fuencaliente rinde homenaje a la mujer rural en un mural realizado por Sabotaje al Montaje

El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Patricia Hernández, realiza a través de un mural diseñado y elaborado por Sabotaje al Montaje un homenaje a la mujer rural del municipio.

La obra ya puede ser contemplada en uno de los patios de la Bodega Teneguía, cumpliendo el doble objetivo también de reconocer la labor de las trabajadoras que durante décadas han contribuido al desarrollo de esta vitivinícola.

Así, destaca Patricia Hernández, es una de esas mujeres trabajadoras del campo de Fuencaliente la protagonista de este mural, junto a herramientas y utensilios de labranza y el desarrollo vitivinícola del municipio.

La puesta de largo de esta obra también contó con la presencia de Fátima Pestana Pérez, vecina del municipio, que participó como modelo para el mural y que aportó algunos de esos utensilios agrícolas pertenecientes a su padre para que sirvieran de referencia al artista.

Sabotaje al Montaje es el nombre artístico de Matías Mata, uno de los creadores urbanos más reconocidos actualmente a nivel nacional. Su obra se ha fundamentado en dar visibilidad a problemas sociales y medioambientales, mediante una representación cotidiana y actual.

Por su parte, el alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, recalca el significado de esta obra, con la que se pretende hacer patente el apoyo del Ayuntamiento de la localidad a los colectivos que han hecho posible el crecimiento económico y social del municipio y, especialmente, a la mujer, base fundamental del esfuerzo familiar a lo largo de los últimos siglos.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios