Advertisement

La “Blanca Lucha” de Patricia Ojellón se expone en PRUNUS

La “Blanca Lucha” de Patricia Ojellón se expone en PRUNUS
La “Blanca Lucha” de Patricia Ojellón se expone en PRUNUS

El espacio multiconcepto PRUNUS en el Llano de Argual, La Palma, continúa con su compromiso por ser un espacio expositivo activo y constante, recibiendo la producción de la escultora Patricia Ojellón. Desde que en 1.999 se licenció en Bellas Artes, la artista tinerfeña ha aplicado sus conocimientos y su vocación en la pintura y principalmente en la escultura. “Blanca Lucha” es su último trabajo compuesto por seis piezas en las que refleja las luchas y contradicciones en las que nos encontramos los seres humanos y que según ella “son tan imposibles de evitar, como imprescindibles para crecer”. Como es habitual en su obra, y con una clara influencia de la cultura y la iconografía africana, Patricia Ojellón levanta manos, caras y cadenas que giran en espiral, para mostrar y demostrar las fuerzas encontradas y los sentimientos que nos arrastran desde la esclavitud hasta la libertad en nuestras decisiones. Utilizando el barro de gres y aplicando un lacado en blanco, la escultora funde las miradas de los rostros y la firmeza de los puños en un canto de esperanza, en una búsqueda de crecer “haciendo que la felicidad y el sufrimiento se toquen y estén tan cerca que se mezclan, que se unen.” 

Desde que iniciara su andadura en el pasado mes de octubre, PRUNUS ha acogido las obras de artistas que han valorado las instalaciones y esta iniciativa privada en La Palma de apoyo al arte. Para Miriam Cruz, directora del multiespacio, “es un honor contar por primera vez en la isla con la obra de una artista de trayectoria y de vocación como Patricia Ojellón, que cuenta con dureza en sus piezas lo difícil de existir y con la misma intensidad, la belleza que supone vivir.” 

La exposición “Blanca Lucha” permanecerá en PRUNUS multiespacio durante el mes de abril, en horario de lunes a domingo de 9 a 16 horas y de jueves a sábado también de 18 a 22 horas, en la Calle San Antonio 35, en el Llano de Argual, Los Llanos de Aridane, La Palma.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios