Advertisement

La Palma acogerá el X Campeonato de Canarias Femenino de Vela Latina

La Palma acogerá el X Campeonato de Canarias Femenino de Vela Latina
La Palma acogerá el X Campeonato de Canarias Femenino de Vela Latina


El Club Benahoare continuará con el Campus Náutico para los niños y jóvenes afectados por la erupción.

El consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, recibió a la presidenta del Club de Vela Latina Benahoare, Lucía Sánchez, y al delegado de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina, Mario Suárez, quienes le expusieron las distintas actividades programadas para el presente año.

Entre ellas destaca el X Campeonato de Canarias Femenino de Vela Latina, que tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo, coincidiendo con la V Regata del Día de Canarias que el Benahoare organiza desde 2017 y que servirá de antesala al campeonato absoluto que se celebrará en la isla en 2024. Esta importante cita del calendario regional reunirá a regatistas de las islas de La Graciosa, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y La Palma. También, como novedad, se prevé la presencia de un bote de vela latina de Las Palmas de Gran Canaria. La prueba será, además, la primera del calendario de regatas que el club llevará a cabo hasta finales de año y que determinará la representación palmera en el Campeonato de Canarias a celebrar en Puerto del Rosario (Fuerteventura). Esta liga incluirá, al igual que el pasado año, varias pruebas en el puerto de Tazacorte que en esta ocasión tendrán un marcado carácter solidario con la comarca oeste, afectada por el volcán.

El programa del X Campeonato de Canarias Femenino de Vela Latina incluye diversas actividades, más allá de la práctica meramente deportiva, como una charla y dos talleres, con el objetivo de preservar, exponer y difundir nuestra historia naval y marítima, incluyendo el acervo tanto material como inmaterial. Actividades divulgativas de este tipo constituyen herramientas muy útiles a la hora de identificar, promover e incentivar el interés por los temas vinculados con la mar que históricamente fue generadora de riqueza y que en la actualidad ofrece diversas oportunidades, principalmente vinculadas al turismo. Por otro lado, la cita promueve el acceso, la participación y la representación de las mujeres en el ámbito deportivo, algo que coincide con las distintas actuaciones que, en aras del desarrollo y la evolución de las políticas en materia de igualdad en el deporte, se vienen implementando desde diversas instituciones y con las que el Club de Vela palmero es totalmente consecuente.

La nueva presidenta del Benahoare expuso el interés que ha suscitado entre los distintos Servicios Sociales, así como de los propios usuarios, el Campus Náutico organizado entre octubre y diciembre en el que participaron más de un centenar de niños y jóvenes afectados por la erupción volcánica, motivo por el cual se seguirá desarrollando durante el presente año tanto en Santa Cruz de La Palma como en Tazacorte. El campus comprende un amplio abanico de actividades lúdicas y deportivas vinculadas al mar como: bautismos de mar, paddle surf, jolateros, juegos tradicionales, talleres de nudos y construcción de veleritos, cuentos marineros, etc. Para llevarlo a cabo, el Benahoare cuenta con la desinteresada participación de sus técnicos y regatistas.

Por último, Sánchez comunicó al consejero la intención del Benahoare de ceder dos embarcaciones clase Láser que se incorporarían a la flota de la Escuela de Vela Insular, en aras de fomentar el deporte de la vela en la isla. Finalmente, Camacho agradeció esta cesión y felicitó a la presidenta por su nuevo cargo, ofreciéndole toda la colaboración de la primera institución insular.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios