Advertisement

La segunda edición de “Bolboreta” de Los Llanos de Aridane clausura con un creativo fin de fiestas

La segunda edición de “Bolboreta” de Los Llanos de Aridane clausura con un creativo fin de fiestas
La segunda edición de “Bolboreta” de Los Llanos de Aridane clausura con un creativo fin de fiestas

El pasado sábado finalizó la segunda edición de “Bolvoreta”, el Festival de Ilustración de Los Llanos de Aridane con un singular Club de Dibujo protagonizado por las artistas invitadas. Un espacio de creación, juegos, ejercicios de creatividad e intercambio.

Ya en horario de tarde,  la ilustradora Marianna Madriz dio una charla sobre "Festivales, concursos y asociaciones de ilustración",  para posteriormente ser Harriet Lenneman y Valeria Weerasinghe las que hablaran sobre "Los mil y un formatos de la ilustración. Imagen en movimiento, los GIFS y la animación", terminando con un coloquio abierto con todas las invitadas, que charlaron y dibujaron en vivo.

Tres intensos días donde ilustradoras llegadas de diferentes partes del mundo, pusieron en común sus visiones del arte y del mundo que las rodea. Charlas, talleres y coloquios para reivindicar la ilustración en sus diversos formatos.

El Festival “Bolboreta” dirigido en sus dos ediciones por la artista Sara Fratini, así como con el club de Lectura “Donde Viven los Libros”, que dinamiza el pintor e ilustrador José Tabares, son algunos de los múltiples ejes por lo que se vertebran las actividades de la Biblioteca, que sigue apostando por más acciones como los talleres bimensuales organizados dentro del club de lectura con prestigiosos ilustradores, o el FestilijAridane, que se desarrollará entre el 28 de abril y el 1 de mayo, “y que constituyen una muestra más de nuestra apuesta porque este espacio municipal sea el protagonista de la vida cultural del municipio”, destacó Charo González, concejal de Cultura aridanense.

Este Festival ha estado financiado por el Ministerio de Cultura y Deporte, bajo la coordinación del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, y organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios