Advertisement

Los Llanos de Aridane aprueba los Presupuestos de 2022 para avanzar en la recuperación económica y la atención a las familias

Los Llanos de Aridane aprueba los Presupuestos de 2022 para avanzar en la recuperación económica y la atención a las familias
Los Llanos de Aridane aprueba los Presupuestos de 2022 para avanzar en la recuperación económica y la atención a las familias


El  Ayuntamiento aprueba las cuentas para 2022, que alcanzan la cifra récord de 25,7 millones de euros, que permitirán avanzar en la recuperación económica y el desarrollo de nuevas medidas para la atención a las familias, junto al refuerzo de los servicios sociales.

Los Llanos de Aridane, 5 de abril de 2022: El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha aprobado sus Presupuestos para este año 2022, que asciende a los 25,7 millones de euros,  “lo que supone  4,25 millones de euros más que en el ejercicio anterior, y con el que tenemos el firma objetivo de seguir dando respuesta a nuestros vecinos, y más después de los difíciles momentos que nos ha tocado vivir, al ser el municipio más castigado por la erupción volcánica", señalan.

El documento contó con el apoyo del grupo municipal Socialista y de Coalición Canaria.

La alcaldesa del municipio, Noelia García Leal, explica que estas cuentas se ajustan a la realidad que está viviendo Los Llanos,  "y se han planteado atendiendo a las situaciones de emergencia del municipio. En primer lugar, priorizando la atención y el bienestar de nuestros vecinos, y también apoyando a nuestro tejido empresarial, e impulsando la proyección de infraestructuras afectadas por el volcán”, señala.

El mayor incremento se realiza en materia de subvenciones, "que pasa de 1,18 millones de euros a 4.143.358.42 euros, entre los que se incluyen  1,5 millones de euros en ayudas para los afectados por el volcán; 600 mil euros de ayudas para los empresarios afectados, “reforzando las ayudas para los vecinos que han sufrido la pérdida material de sus viviendas o modos de vida, sin olvidarnos del resto de los vecinos del municipio”.

En materia de educación, se duplican las becas de desplazamiento para los estudiantes aridanenses, hasta los 80.000 euros. 

Por otro lado, se incorporan 100.000 euros para financiar proyectos de viviendas habituales a los afectados por el volcán”.

Los nuevos emprendedores contaran con una línea de subvenciones de un total de 30.000mil euros "que unido a la ayuda específica para los empresarios que han perdido sus negocios por el volcán demuestra el apoyo al sector empresarial que es el pulmón del municipio.  Además, se crea una ayuda de 20.000 euros al sector para el taxi”.

En relación a las subvenciones a entidades sociales, asociaciones, y ONGs que colaboran con la atención de las personas se mantienen, “y se crean una nueva ayuda a la  Protectora de Animales y Plantas Benawara  dotada de 8.000€”. “Estos son unos presupuestos  transformadores, que mejorarán los servicios públicos municipales, e incentivarán además al tejido cultural y deportivo del municipio”.

Por último, el equipo de Gobierno pone en valor estas cuentas, y agradece las aportaciones del resto de los grupos municipales con las que muchas ocasiones comparten el fondo, pero no por ejemplo las bajas que se proponen como las actuaciones del mercado municipal.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios