Advertisement

Los Llanos de Aridane solicita la instalación del botiquín farmacéutico en el barrio de Las Manchas

Los Llanos de Aridane solicita la instalación del botiquín farmacéutico en el barrio de Las Manchas
Los Llanos de Aridane solicita la instalación del botiquín farmacéutico en el barrio de Las Manchas - Foto de archivo

Desde el Ayuntamiento defienden que es una prioridad al existir una difícil comunicación en esta zona con la farmacia más cercana, como consecuencia de la erupción del volcán.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha solicitado al centro directivo competente en materia de ordenación farmacéutica del Servicio Canario de Salud, “autorizar la instalación de un botiquín de urgencia en el barrio de Las Manchas, y más en estos momentos en el que son muchos los vecinos desalojados, de esta zona, que están regresando a sus casas”, señala.

La Alcaldesa explica que según recoge el  Real Decreto  109/2007, de 15 de mayo, por el que se regulan los botiquines farmacéuticos de urgencia, se contemplan como supuestos de autorización de su instalación cuando concurran razones de lejanía o difícil comunicación con respecto a la oficina de farmacia o botiquín farmacéutico más próximo y no se pueda instalar una oficina de farmacia. Además, de que el núcleo de población atendido debe tener al menos 500 habitantes o disponer de atención médica pública a través de consultorio local, debiendo situarse el local destinado a botiquín a una distancia de al menos tres kilómetros de la oficina de farmacia o botiquín farmacéutico más cercano. “Unos supuestos que se cumplen en el barrio de Las Manchas, ya que se cuenta con una población superior a los 500 habitantes, y las comunicaciones de esta zona se han visto gravemente afectadas como consecuencia de la erupción del volcán”, asegura.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento esperan que el órgano competente tenga en cuenta esta petición, “ya que se trata de un servicio esencial y prioritario para los vecinos de esta zona de Los Llanos, y que ha sido aprobado por unanimidad en Pleno”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios