Advertisement

Qadri defiende establecer una normativa específica que regule la actividad del alquiler de autocaravanas

Qadri defiende establecer una normativa específica que regule la actividad del alquiler de autocaravanas
Qadri defiende establecer una normativa específica que regule la actividad del alquiler de autocaravanas

Para ello, el palmero propone que al empresario no se le exija tener un número mínimo de vehículos, y que se regule de manera independiente.  

El diputado del PP por La Palma, Jacob Qadri, defenderá una Proposición No de Ley en el próximo Pleno, “en la que solicitamos al Gobierno de Canarias que impulse una normativa específica para el desarrollo de negocios de arrendamiento de autocaravanas, en el que el empresario no tenga que disponer de un mínimo de vehículos para poder comenzar la actividad, y que se regule de manera independiente”, señala.

Qadri explica que actualmente, en nuestro archipiélago, para emprender en este negocio el empresario debe contar con un mínimo de 20 unidades, excepto en las islas verdes que tiene que contar con 10, “una gran inversión, que no se ajusta a las circunstancias socioeconómicas que estamos viviendo en Canarias, primero como consecuencia de la pandemia, y ahora en La Palma con la erupción”, señala. Por esta razón, afirma el diputado, “es fundamental que trabajemos en ello, y ofrezcamos facilidades a aquellas personas que quieran emprender en esta actividad”.

El palmero sostiene que durante los últimos años las autocaravanas se han convertido en la mayor forma de turismo itinerante, que ha salido reforzado con el Covid, ya que las ventas de estos vehículos han aumentado en toda Europa, y en España, “llegándose a vender al día 25 autocaravanas”, asegura. Además, pone en valor este tipo de turismo, “ya que convive con la naturaleza, es respetuoso con el medioambiente, e interactúa con el pequeño y mediano comercio. En Barlovento, municipio del que soy alcalde, tenemos una amplia, y satisfactoria experiencia en este tipo de turismo, ya que contamos con un camping en el Parque de La Laguna; otro en La Fajana, y ahora estamos realizando las obras del que será el primer Caravaning público de Canarias”.

Por todo ello, “desde el Grupo Popular pedimos el apoyo del resto de partidos, ya que estamos convencidos de que si somos más flexibles vamos a fomentar que muchas empresas se puedan dedicar a ello, y va a repercutir positivamente en la economía y empleabilidad de cada isla”, asegura.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios