Advertisement

"Revivir el Valle" organiza un nuevo encuentro vecinal en la Palma con la implicación de profesionales científicos

"Revivir el Valle" organiza un nuevo encuentro vecinal en la Palma con la implicación de profesionales científicos
"Revivir el Valle" organiza un nuevo encuentro vecinal en la Palma con la implicación de profesionales científicos

La cita tendrá lugar el próximo lunes, 25 de abril, a partir de las 17:30 horas en los Llanos de Aridane

El proyecto ‘Revivir el Valle’, promovido por la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Palma y la Universidad de La Laguna, ha programado un nuevo encuentro vecinal con los vecinos y vecinas afectados por el volcán de La Palma para el próximo lunes, 25 de abril, a partir de las 17:30 horas en las oficinas de ‘Revivir el Valle’ de Los Llanos de Aridane (Calle Luis Felipe Gómez Wangüemert, 28).

El consejero regional de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, José Antonio Valbuena, destacó que “esta cita será de vital importancia para la población palmera, ya que contará por primera vez con profesionales científicos que han analizado y recabado información precisa de la zona de la erupción, lo cual contribuirá a la elaboración del marco de reconstrucción de este entorno en el que trabaja el Ejecutivo regional”.

El encuentro, en el que tomarán parte investigadores de Involcan y la Universidad de La Laguna, además del propio consejero y representantes de la Corporación insular palmera, servirá también para aclarar las dudas que las personas interesadas quieran hacer llegar a los ponentes.

De manera complementaria, el Gobierno autonómico tiene previsto desarrollar a lo largo de la próxima semana varios talleres vecinales para seguir recabando aportaciones de cara al citado marco de reconstrucción y elaborar este documento de la mano de los vecinos y vecinas de los núcleos implicados en este proceso eruptivo.

El primero de ellos tendrá lugar el día 26 de abril en el CEIP Adamancasis, mientras que el segundo se desarrollará al día siguiente en el IES Eusebio Barreto, ambos a partir de las 17:00 horas. El primer día corresponderá al núcleo de El Paso y la última cita se dedicará a la población de Los Llanos de Aridane.

El consejero regional responsable del Departamento, José Antonio Valbuena, destacó la gran labor que está realizando el equipo habilitado por su Consejería, compuesto por personal de Gesplan, Gestur y Grafcan, en estos talleres de trabajo con los que se pretende que la ciudadanía se sienta partícipe en este proceso y vea reflejadas sus necesidades y sugerencias en este documento.

Por su parte, la consejera de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, pone de relieve la importancia de la participación de los colectivos de personas afectadas en la toma de decisiones y en marcar la hoja de ruta de la recuperación de la Isla.

Hasta el momento, se ha realizado un proceso de recopilación de datos y entrevistas personales en diferentes núcleos poblacionales de la isla para actualizar la información disponible y la base de contactos de la que se dispone. No obstante, si alguna persona no ha sido contactada y desea participar puede solicitarlo a través de dos vías de comunicación: el correo electrónico participaenlarecuperacion@gesplan.es o el servicio de WhatsApp habilitado en el teléfono 616 448 456.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios