Advertisement

Santa Cruz de La Palma saca la lectura a la calle con una suelta de libros, conferencias, talleres y cuentacuentos

Santa Cruz de La Palma saca la lectura a la calle con una suelta de libros, conferencias, talleres y cuentacuentos
Santa Cruz de La Palma saca la lectura a la calle con una suelta de libros, conferencias, talleres y cuentacuentos

La concejalía de Cultura desarrolla un completo programa de actividades en torno a la celebración del Día Internacional del Libro 2022, que tiene lugar el 23 de abril, bajo el lema ‘Leer te hace volar’

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se vuelca con la celebración del Día Internacional del Libro, que tiene lugar cada 23 de abril, y prepara un amplio programa de actividades a través de la concejalía de Cultura y el área de Bibliotecas Municipales.

Desde este lunes 18 de abril y hasta el próximo sábado, diferentes espacios y entidades del municipio acogen acciones que invitan al fomento de la lectura y en los que se quiere hacer partícipes tanto a público adulto como infantojuvenil, bajo el lema ‘Leer te hace volar’.

La edil de Cultura, Melissa Hernández, señala que esta fecha es “un motivo más que justificado para sacar la lectura a la calle y que ésta sea el mayor expositor para la creatividad y la literatura en todas sus modalidades”, gracias a la puesta en marcha de casetas, mesas, sueltas de libro y talleres en nuestro municipio”.

En este sentido, la calle O’Daly de la capital palmera contará en esta ocasión con diferentes puestos y casetas para la venta de libros con el objetivo de acercar a la ciudadanía los artículos literarios y activar el comercio local.

Así, la biblioteca Domingo Acosta Pérez, en Mirca, acoge una nueva sesión de ‘Te lo cuento en inglés’y ‘Cuentos en movimiento’, con Laura Expósito, los días 18 y 19 de abril, mientras que la biblioteca Luis Vandewalle, en La Dehesa, celebra este jueves, 21 de abril, juegos sostenibles, con Isabel Schwinge.

Este miércoles, 20 de abril, el club de lectura Sentilibro contará con la presencia de Sandra Lorenzo para presentar la obra ‘Pretérito Presente’.

Por su parte, en el Teatro Cine Chico se presenta el último libro de Elsa López, recientemente nombrada Premio Canarias de Literatura 2022, titulado ‘Ella quiere ser sorda’ y el Teatro Circo de Marte, el actor Carmelo Gómez protagoniza la obra ‘A vueltas con Lorca’, el jueves, 21 de abril.

El sábado 23 de abril será la jornada en la que se concentrará el grueso de actividades al aire libre en la céntrica plaza de España de Santa Cruz de La Palma, de manera que toda la familia podrá disfrutar de talleres artísticos de reciclaje, cuentacuentos, animación con bailes del mundo y la suelta de libros.

Desde la concejalía de Cultura se quiere agradecer la colaboración de diferentes instituciones y empresas que participan y colaboran de forma desinteresada con esta iniciativa, interactuando para dinamizar la actividad lectora entre las vecinas y los vecinos del municipio, como librería Casa Fidio, la Real Sociedad Cosmológica, Karmala Cultura y Cartas Diferentes ediciones, entre otras.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios