Advertisement

El Ayuntamiento de El Paso acerca los beneficios del yoga a los escolares del municipio

El Ayuntamiento de El Paso acerca los beneficios del yoga a los escolares del municipio
El Ayuntamiento de El Paso acerca los beneficios del yoga a los escolares del municipio

Impulsar la práctica del yoga y el mindfulnees en los centros educativos del municipio es el objetivo del programa 'Movimiento Consciente' promovido por el Ayuntamiento de El Paso durante el actual curso escolar. Se implementa mediante talleres con distintas temáticas que ayudan al alumnado a mejorar la flexibilidad y destreza física, así como a integrar en su día a día diferentes técnicas de relajación y concentración para enfrentarse al estrés, entender sus emociones o cuidar su autoestima.

Las actividades, impartidas por Sensory Play, permiten que los escolares se relajen y diviertan, escuchando a los demás y expresándose de forma creativa en un ambiente saludable. Se trata de un proceso gradual, donde el aspecto lúdico es clave y los ejercicios tradicionales se combinan con la música, los cuentos, el teatro o la danza.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, destaca "la importancia de seguir trabajando de forma coordinada con nuestras comunidades educativas, promoviendo nuevas disciplinas dirigidas a mejorar el bienestar integral de los menores y sus familias. El ritmo acelerado de la vida actual, unido a las vivencias soportadas en los últimos años, ponen de relieve los múltiples beneficios que el yoga o la meditación aportan a nivel físico, mental y emocional".

"Desde la dirección de los colegios y el profesorado se nos traslada la buena aceptación de este proyecto, ya que propicia un aprendizaje activo desarrollando la empatía e inteligencias múltiples, favorece el rendimiento escolar, la resolución de conflictos y una convivencia más positiva en el aula", apunta la concejala de Educación, Teresa Hernández, agradeciendo la implicación de los centros escolares y de la monitora Elena Martín.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios