Advertisement

El Ayuntamiento de Los Llanos instala ‘en tiempo récord’ casi 30 kilómetros de tuberías de agua en la zona de Las Manchas

El Ayuntamiento de Los Llanos instala ‘en tiempo récord’ casi 30 kilómetros de tuberías de agua en la zona de Las Manchas
El Ayuntamiento de Los Llanos instala ‘en tiempo récord’ casi 30 kilómetros de tuberías de agua en la zona de Las Manchas

Leal confirma que ya se ha repuesto el suministro en el Camino La Majada, y todas sus perpendiculares; en el Camino Marta; y ahora se están realizando las canalizaciones en el comienzo del Camino Aniceto.

Desde la concejalía de Aguas ponen en valor el esfuerzo y trabajo de los operarios, y recuerdan que van a continuar trabajando sin descanso, con el fin de seguir dando respuesta a todos y cada uno de los vecinos.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través del concejal de Aguas, Fran Leal, ha confirmado que ya han sido instalados casi 30 kilómetros de canalización para ofrecer agua a los vecinos de la zona de Las Manchas, y han sido colocado 170 contadores.

El concejal explica que ya durante el pasado mes de marzo su concejalía confirmó el restablecimiento de 15 kilómetros de tuberías, “a los que ahora, casi dos meses después, tenemos que sumar otros 15 kilómetros más”, señala.  Asimismo, afirma que este trabajo ha permitido que ya haya sido repuesto el suministro en el Camino La Majada, y todas sus perpendiculares; en el Camino Marta, y ahora se estén desarrollando las canalizaciones en el comienzo del Camino Aniceto. “Todas ellas zonas gravemente afectadas por la erupción del volcán, y que desde el Ayuntamiento hemos ido recobrando según las máquinas han ido retirando material, con el firme objetivo de que los vecinos puedan volver a sus casas cuanto antes”, señala.

Además, desde la concejalía de Aguas agradecen y ponen en valor el enorme esfuerzo que están realizando los 14 fontaneros municipales, los 2 oficiales y a los 2 peones de construcción, “cuya labor incansable está siendo clave para la reconstrucción del municipio”.

Por último, desde el Ayuntamiento se recuerda a la población que antes de proceder a su utilización para el consumo, se deben realizar las siguientes pautas:

1.- Si se dispone de depósitos intermedios, se debe proceder a la limpieza de los mismos, eliminando el agua resultante de dicha limpieza.

2.- Si se dispone de sistemas de filtración, se deberán retirar los mismos, de igual manera se deberá actuar con los sistemas de aireación o nebulización de los grifos.

3.- Se procederá a abrir los grifos de agua de la vivienda, durante un periodo de 5 minutos, de forma continua, para proceder a la limpieza de las conducciones interiores, purgando la red interior.

4.- Se debe proceder a sustituir los filtros antiguos y colocar los aireadores/nebulizadores una vez limpios y desinfectados.

5.- Se deberá estar atento a cualquier cambio en la calidad del agua de consumo (olor, color, sabor), comunicándolo a los gestores municipales a través del teléfono 922460111 202/203.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios