Advertisement

García Leal pone en valor el servicio integral que se está ofreciendo en la Oficina de Atención a los Afectados por el Volcán ubicada en Los Llanos

García Leal pone en valor el servicio integral que se está ofreciendo en la Oficina de Atención a los Afectados por el Volcán ubicada en Los Llanos
García Leal pone en valor el servicio integral que se está ofreciendo en la Oficina de Atención a los Afectados por el Volcán ubicada en Los Llanos

La alcaldesa señala que en este espacio, abierto de lunes a viernes de 7:30 a 21:00 horas y puesto en marcha por el propio Ayuntamiento, los afectados reciben un atención integral, ya que está dedicada única y exclusivamente a la reconstrucción del municipio.

El El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de su alcaldesa, Noelia García Leal, ha puesto en valor el enorme trabajo que se está desarrollando en la Oficina de Atención a los Afectados por el Volcán, “tratando de dar una respuesta integral y personalizada a las necesidades de los damnificados”, señala.  

García Leal explica que este espacio, financiado con fondos del Gobierno de Canarias y del Gobierno de España, cuenta con dos plantas, y es totalmente accesible, “está dedicado única y exclusivamente a la reconstrucción del municipio”. Además, confirma que en esta oficina, ubicada en la calle Benigno Carballo, trabajan licenciados en Derecho, Ingenieros de Obra Civil, Ingenieros en Mecánica Industrial, Arquitectos Técnicos, Aparejadores, Gestores Administrativos, Auxiliares Administrativos, Psicólogos, y Trabajadores Sociales, entre otros. “Por lo que los afectados reciben un asesoramiento completo. Desde algo tan importante como la atención psicológica, hasta información para la realización de los trámites necesarios para solicitar licencia en suelo rústico,  y/o aclaraciones sobre las diferentes ayudas que se pueden solicitar. En definitiva, hemos querido aglutinar todos los servicios en un mismo espacio, con el objetivo de seguir ayudando, desde el Ayuntamiento, a los damnificados de manera ágil y eficaz, con el fin de evitar las incómodas trabas administrativas”, señala. Además, confirma que también se está organización un equipo itinerante que realizará visitas a los domicilios de las familias que se encuentran en la zona sur de la colada, actualmente abierta, concretamente en el barrio de Las Manchas y El Remo, “con el fin de conocer sus necesidades y poderles ayudar en todo lo que está en nuestra mano, tal y como hemos hecho desde que erupcionó el volcán el pasado 19 de septiembre”.

La alcaldesa también ha aclarado que los profesionales que trabajan en esta oficina son personas que estaban en situación de desempleo, y se han incorporado al mercado laboral gracias al Plan de Empleo Extraordinario para La Palma, que se aprobó tras la erupción del volcán. “Por lo que además de prestar ayuda a los damnificados también, con este espacio, estamos contribuyendo a la empleabilidad del municipio”, defiende.

Por último, desde el Ayuntamiento se recuerda que este espacio está abierto de lunes a viernes en horario de 07:30 a 21:00 horas.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios