Advertisement

La II edición de "Tapear con Tradición" regresa a Los Llanos de Aridane

La II edición de `Tapear con Tradición’ regresa a Los Llanos de Aridane
La II edición de `Tapear con Tradición’ regresa a Los Llanos de Aridane

Esta actividad se desarrollará durante los días 22, 23 y 24 de junio, y desde el Ayuntamiento invitan a todos los ciudadanos a participar en ella, “porque la mejor manera de seguir ayudando a la reconstrucción de Los Llanos es comprando y consumiendo local”

Los Llanos de Aridane, 16 de junio de 2022.- El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejalía de Comercio, que dirige Inmaculada Fernández; junto a la Asociación Comerciantes Zona Abierta, ACZA; y la Zona Comercial Abierta, ZCA invitan  a todos los palmeros a participar en la II edición del concurso “Tapear con Tradición”, que se desarrollará los próximos días 22, 23 y 24 de junio.  Hay que recordar que esta iniciativa se encuentra dentro del programa de actos de la Patrona 2022.

Fernández señala que “de esta manera este equipo de Gobierno sigue trabajando para apoyar y estimular a los hosteleros del municipio que tan mal lo han pasado primero por la pandemia, y posteriormente por las consecuencias del volcán. Estamos seguros que esta acción también servirá para atraer a personas de distintos puntos de la isla, fomentar la compra local, y seguir ayudando así a la recuperación en la que ya se encuentra inmersa Los Llanos”.
 
Además, explica  que todas las personas que se acerquen hasta los bares, cafeterías y restaurantes adheridos a esta campaña podrán degustar su tapa típica, que deberá ser elaborada con productos tradicionales, al precio de 3 €. Y recuerda que, como ya sucedió el año pasado, establecimientos y clientes tendrán premios, “a las personas que degusten las tapas se les hará entrega de un rasca que podrá contener o no un premio directo, en este caso serán botellas de vino palmero, colaborando así también con las bodegas de la isla, y se les dará en el momento. Mientras que en el caso de los establecimientos, se entregará un premio de 1.500 euros entre los que ganen las 3 mejores tapas”, señala.

Desde la concejalía de Comercio confirman que los ganadores del primer puesto y del segundo recibirán 600 y 400 euros, respectivamente, y serán elegidos por un jurado que estará compuesto por dos personas ligadas al mundo de la restauración, y que valorarán: que los ingredientes para la elaboración sean típicos canarios, el sabor y la calidad del producto, así como su presentación. Mientras que el voto popular, afirman,  elegirá la tercera tapa, cuyo premio serán 500 euros, “y para ello, los clientes deberán escanear el código QR que encontrarán en el bono `rasca’, obsequio del establecimiento, que les enlazará a un formulario digital, y ahí podrán votar por el restaurante que elijan. Solo se permitirá un voto por DNI”.

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane invitan a todos los ciudadanos que lo deseen a participar en esta acción, “porque la mejor manera de seguir ayudando a la reconstrucción de nuestro municipio es comprando y consumiendo local”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios