Advertisement

Villa de Mazo invertirá más de cinco millones de euros del remanente en obras y servicios

Villa de Mazo invertirá más de cinco millones de euros del remanente en obras y servicios
Villa de Mazo invertirá más de cinco millones de euros del remanente en obras y servicios - Goretti Pérez Corujo y Luis Roberto Cabrera.

“Esta histórica inversión supondrá un importante impulso para el municipio y la calidad de vida de sus vecinos”, asegura la alcaldesa, Goretti Pérez

El Ayuntamiento de Villa de Mazo invertirá un total de 5.018.698,20 euros procedentes del remanente presupuestario de Tesorería en la ejecución de diferentes obras y servicios que supondrán un impulso para la reactivación del municipio.

Según ha explicado la alcaldesa Goretti Pérez Corujo, “nunca se había hecho una incorporación tan importante de este tipo al presupuesto, que supera con creces a la del ejercicio del año anterior. Este remanente nos permitirá avanzar en el modelo de municipio que queremos y emprender actuaciones necesarias para nuestro pueblo y nuestra gente”.

“La posibilidad de dotar ahora con fondos extraordinarios el presupuesto municipal es resultado del modelo de gestión eficaz que estamos implantando con el objetivo de encauzar los recursos de la mejor forma posible para elevar la calidad de vida y multiplicar las oportunidades de la población de la Villa de Mazo”, asegura la alcaldesa.

Por su parte, el concejal de Obras, Luis Roberto Cabrera García, ha manifestado que se trata de una inversión necesaria para continuar con la mejora y mantenimiento del municipio. “La inversión en materia de obras de mejora y asfaltado en Villa de Mazo aumenta también durante este ejercicio, algo que valoramos positivamente para mejorar la imagen y seguridad del mismo”, añade el concejal.

En este contexto, explica que entre las acciones que se van a impulsar se encuentra la rehabilitación del Museo del Bordado y del Corpus Casa Roja por valor de 560.913,24 euros, así como diversas mejoras y asfaltados de carreteras y caminos del municipio. “Queremos que los habitantes del municipio puedan percibir y beneficiarse directamente de las mejoras, para lo que hemos aumentado la inversión de este año en todos los sectores”, ha añadido la primera edil.

Asimismo, entre otras medidas, también se realizará la construcción de un parque infantil en el casco urbano de El Pueblo por valor de 245.000 euros; la mejora del acceso a la zona de equipamiento municipal junto al centro de empresas con un importe de 628.032 euros; la sustitución del césped del campo municipal de fútbol por 448.000 euros, o la adquisición de varias parcelas urbanos junto al Ayuntamiento y la Casa Roja con la finalidad de ampliar las instalaciones y servicios.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios