Advertisement

ECCA impulsa proyectos para el empleo y ayuda a las familias en La Palma

ECCA impulsa proyectos para el empleo y ayuda a las familias en La Palma
ECCA impulsa proyectos para el empleo y ayuda a las familias en La Palma

ECCA La Palma pone en marcha diferentes proyectos en la isla con acciones formativas 100 % becadas para nuestro alumnado, gracias a la colaboración de diversos organismos:

El proyecto ECCA Impulsa Valle de Aridane, financiado por Fundación Santander, va dirigido a las personas desempleadas afectadas por la erupción volcánica del Valle de Aridane (municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte). Esta iniciativa da cobertura a itinerarios educativos con titulaciones oficiales y acciones formativas e itinerarios profesionales con el fin de mejorar el perfil sociolaboral, posibilitando la inserción en el mercado laboral. Elisa Hernández, delegada de Radio ECCA en La Palma, afirma que "este proyecto es fundamental en la isla, ya que posibilita que las personas afectadas puedan reorientar su vida profesional y enriquecer su perfil académico".

Por otro lado, ECCA y el Cabildo de La Palma ponen en marcha el Proyecto de Atención y Apoyo a las Familias, favoreciendo la mejora de la calidad de vida de las familias en riesgo psicosocial mediante acciones formativas gratuitas y encuentros familiares. De esta manera, la institución educativa sigue apostando por las alianzas con diferentes entidades sociales y administraciones públicas de todos los municipios.

Además, Radio ECCA cuenta con el programa DiferénciaTE, que se enmarca dentro de un programa internacional llamado “Hacia un mundo digital y sostenible” y está financiado por Accenture, donde participan más de veinte países. Ofrece tres cursos cortos, sencillos y becados en su totalidad: mediante una formación en línea, se desarrollan competencias digitales y habilidades personales y profesionales que contribuyen a la mejora del proyecto de futuro.

Por último, recientemente, Radio ECCA, a través de su área de Acción Social, ha comenzado, por primera vez en La Palma, dos programas financiados con cargo a la asignación tributaria de IRPF, con los que pretende mejorar la empleabilidad de la población palmera. En primer lugar, el programa Más Experiencia, dirigido a personas mayores de 45 años en situación de desempleo y, en segundo, el programa Ellas 2022, dirigido solo a mujeres en desempleo. Ambos programas fomentan y promueven la formación gratuita con variados itinerarios y áreas de formación: GES (Graduado en Educación Secundaria), Bachillerato, Competencias clave Nivel II y III, Capacitación de Desarrollo Profesional y Formación Específica (sociosanitaria, comercio y ventas, educación infantil, intervención psicosocial, etc.). Asimismo, se incluye orientación e intermediación laboral.  Tanto en “Más Experiencia” como en “Ellas”, el principal requisito es estar desempleado/a y contar con DARDE (estar inscrito/a como demandante de empleo en el Servicio Canario de Empleo) en vigor.

Toda la oferta formativa de Radio ECCA puede consultarse en la web www.radioecca.org. Para más información se puede contactar en los teléfonos: 922 41 44 44 o 922 40 10 06, así como acudir a la sede central en la isla, ubicada en la calle Antonio Rodríguez López, 83 (Santa Cruz de la Palma).

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios