Advertisement

Santa Cruz de La Palma activa un nuevo proyecto formativo para personas desempleadas de larga duración

Santa Cruz de La Palma activa un nuevo proyecto formativo para personas desempleadas de larga duración
Santa Cruz de La Palma activa un nuevo proyecto formativo para personas desempleadas de larga duración

El proyecto está financiado por el Servicio Canario de Empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Ayuntamiento capitalino

Un grupo de treinta personas con dificultades de empleabilidad trabajarán durante ocho meses guidados por un equipo docente en actuaciones de mejora y acondicionamiento de espacios públicos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejalía de Desarrollo Local, pone en marcha un nuevo proyecto formativo y laboral donde una treintena de personas trabajarán en la mejora de servicios públicos esenciales.

La iniciativa, cuyo decreto fue ratificado en sesión plenaria el pasado 6 de octubre, se desarrolla bajo el epígrafe ‘Santa Cruz de La Palma. Formación y Empleo 2022’, financiada por el Servicio Canario de Empleo (SCE), el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Ayuntamiento capitalino.

El objetivo principal es ofrecer experiencia laboral durante ocho meses a personas desempleadas de larga duración, sin Grado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) ni Certificado de Profesionalidad para incrementar su capacidad formativa y profesional.

Para ello, este equipo dirigido a un alumnado formado por 33 personas  será coordinado por dos docentes además de un auxiliar administrativo.

El alcalde del municipio, Juan José Neris; el primer teniente de alcalde, Juan José Cabrera y la edil responsable del área, Carla Rodríguez, han dado la bienvenida a este nuevo grupo, al que se le ha expuesto la importancia de esta línea formativa y de la oportunidad que ofrece para incrementar su experiencia y cualificación, muy útiles para futuras inserciones en el mercado laboral.

Entre los trabajos que llevarán a cabo se centran en embellecer y mejorar las vías, espacios e infraestructuras de uso público, mediante el mantenimiento, adecuación y revalorización de áreas públicas comunitarias así como de espacios municipales.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios