Advertisement

El largometraje “Ico: Luz y Sombra” se estrena el 30 de noviembre en La Palma

El largometraje “Ico: Luz y Sombra” se estrena el 30 de noviembre en La Palma
El largometraje “Ico: Luz y Sombra” se estrena el 30 de noviembre en La Palma

La película está dirigida por el palmero Anatael Pérez y se estrenará dentro del marco del Festival Internacional de Cine Independiente y de Autor de Canarias.

Tras muchos años de preparación, concretamente 12, el largometraje “Ico: Luz y Sombra'' verá al fin la luz. Se trata de la ópera prima del cineasta de origen palmero Anatael Pérez y acometió la realización de esta en el ya lejano 2010. La cinta es una libre adaptación del videojuego “Ico” creado por el autor japonés Fumito Ueda y que fué publicado hace más de 20 años. Para esta ocasión Anatael se ha valido de un reducido grupo de personas y de manera totalmente secreta acometió toda la producción en la isla de La Palma. El castings, la búsqueda de localizaciones, la fabricación de todo el arte que aparece, y un rodaje que se extendió a lo largo de 2 años son algunos de los datos a tener en cuenta.

Está protagonizada por los debutantes Sergio Castro y Mariela Candelario, que tuvieron que hacer frente a las largas jornadas de rodaje que incluyen caminatas de hasta 2 horas para llegar a los sets, escenas con fuego, persecuciones e incluso escenas en el océano.

“Fué un rodaje intenso pero realizado  con mucha calma”, rememora Anatael Pérez. “Sabíamos que no teníamos muchos medios, pero la carencia de estos hizo que se nos disparara la creatividad muchas veces. Extender el rodaje tanto posibilitó que pudiéramos pulir detalles y contar la historia lo mejor que podíamos.”

La película también pasó por un largo proceso de edición. No sólo el montaje, si no el colorido y más notablemente el sonido llevaron mucho trabajo, pues todo el audio tuvo que ser rehecho en edición, incluido los diálogos de los actores. La banda sonora tampoco se quedó corta, el compositor Charlie Siete realizó más de 30 pistas de música para “Ico: Luz y Sombra”. “La película contiene muy pocos diálogos”, explica Anatael. “La música era muy importante, no sólo como acompañamiento, sino como voz de los personajes en muchas ocasiones”. El tema principal de la cinta “Estoy aquí” es cantado por la artista Ima Galguén.

La cinta está dedicada a la memoria del profesor y fotógrafo Javier Díaz Hernández, el cual participó en el rodaje.

“Ico: Luz y Sombra” se estrenará dentro de la segunda edición del Festival de Cine Independiente y de Autor de Canarias (FICINDIE). El próximo miércoles 30 de noviembre en Multicines Millenium en los Llanos de Aridane. A las 11:00h proyección de los cortometrajes “Tarek”, “Toc” y “Frontera” de Anatael Pérez. Con charla y coloquio junto a la actriz Ágata Betancort. Y a las 16:00h estreno mundial de “Ico: Luz y Sombra” con la presencia de su director y parte del equipo. Entrada libre, aforo limitado.

Ver trailer:


#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios