Advertisement

Medio Ambiente, Ecoáreas y Fuencaliente trabajan para el desarrollo de acciones sostenibles en La Palma

Medio Ambiente, Ecoáreas y Fuencaliente trabajan para el desarrollo de acciones sostenibles en La Palma
Medio Ambiente, Ecoáreas y Fuencaliente trabajan para el desarrollo de acciones sostenibles en La Palma

María Rodríguez explica que se trata de la puesta en marcha de proyectos que están enmarcados en la red de ecoáreas litorales que forman parte del eje de ecoturismo que contempla el Plan de Sostenibilidad Turística de la Isla.

El Servicio de Medio Ambiente, que dirige la consejera María Rodríguez, ha mantenido una reunión con representantes del programa Ecoáreas de La Palma y el Ayuntamiento de Fuencaliente, con el objetivo de generar sinergias en la consecución de objetivos del Plan de Sostenibilidad Turística de La Palma.

María Rodríguez explica que mediante este encuentro se han podido abordar diferentes propuestas relativas al desarrollo de acciones sostenibles en el litoral del municipio de Fuencaliente.

“Se trata de la puesta en marcha de proyectos que están enmarcados en la red de ecoáreas litorales que forman parte del eje de ecoturismo que contempla el Plan de Sostenibilidad Turística de la Isla al que se está desarrollando y que ayudará a poner en valor las riquezas de nuestro patrimonio natural de la mano de la sostenibilidad, pero también para potenciar y promocionar todos los recursos naturales de cara al turismo”, añade la consejera.

El proyecto de Ecoáreas de La Palma tiene dos ámbitos de actuación ubicados en la comarca Este, en la zona de Los Cancajos, y otro ubicado en la comarca Sur, en el municipio de Fuencaliente, que es donde se ha desarrollado esta primera acción.

El Plan de Sostenibilidad Turística de la Isla de La Palma cuenta con la cofinanciación de el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, y el Cabildo de La Palma y tiene como objetivo la revalorización de los sectores medioambientales claves a través de diferentes estrategias.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios