Advertisement

Ángeles Fernández: “El balance real de la gestión de las residencias de mayores del Cabildo es que este año han descendido las plazas en lugar de crecer”

Ángeles Fernández: “El balance real de la gestión de las residencias de mayores del Cabildo es que este año han descendido las plazas en lugar de crecer”
Ángeles Fernández: “El balance real de la gestión de las residencias de mayores del Cabildo es que este año han descendido las plazas en lugar de crecer”

Todas las obras de las que presume el presidente se hicieron, se inauguraron, se ejecutaron o planificaron en legislaturas anteriores.

“El balance real de la gestión de las residencias de mayores de Mariano Zapata y Nieves Hernández en este mandato es que hoy hay menos plazas que el año pasado”, explica Ángeles Fernández. La realidad es que han desaparecido 14 plazas del Hospital de Dolores porque el Cabildo ha prescindido de 9 trabajadoras y trabajadores cuyos puestos ha dejado vacantes y esto ha llevado a cerrar una planta completa por no poder atenderla con el personal existente.

Llama mucho la atención que el presidente insista en sus notas de prensa y en sus declaraciones a los medios con la falsedad de que bajo su mandato y gracias a su trabajo se han abierto 8 residencias nuevas en la isla. Y lo dice cuando cualquier persona puede buscar en internet y comprobar que el Centro de Día para mayores de Breña Alta se inauguró en marzo de 2018; que Fernando Clavijo, como presidente de Canarias, inauguró a principios de 2019 la Residencia de Mayores de Tijarafe; que el Centro de Día de Barlovento se inauguró en diciembre de 2018 y las obras para crear plazas residenciales se llevaron a cabo en la primera mitad de 2019; que la Residencia de Mayores en Santo Domingo, en Garafía, se inauguró en diciembre de 2019, pero la obra ya estaba finalizada en la pasada legislatura; lo mismo que la Residencia de San Andrés y Sauces, que se inauguró en junio de 2020, pero es un proyecto que se ejecutó en la pasada legislatura, y el Centro de Día de El Paso, cuya construcción se inició en 2018.

La realidad es que en este año 2022 tendrían que haberse invertido 5,9 millones del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias y no se ha ejecutado ni el 40% y que se están arrastrando cantidades que corresponden a inversiones desde 2018 que no se han hecho.

El único proyecto que sí habrían podido sacar adelante el presidente del Cabildo y la consejera de Asuntos Sociales es el de la Residencia de Mayores de Los Llanos, que lleva 8 años siendo una promesa incumplida en manos del PSOE y del PP y ahora ni siquiera cuenta con suelo puesto que el terreno está ocupado por el nuevo punto limpio.

También podrían haber resuelto el problema de las plazas de personal vacantes en el Hospital de Dolores, pero la consejera de Recursos Humanos considera que es más prioritario contratar personal para otras áreas, entre ellas la suya propia, que para atender a las personas. “Es una decisión política tomada por el grupo de Gobierno que ha decidido repartir las contrataciones pensando en contentar a los consejeros de ambos partidos y sin pensar en las necesidades reales de las personas”, afirma Fernández.

Mariano Zapata y Nieves Hernández también han tenido tiempo de sacar adelante las obras de adaptación de la Residencia de Pensionistas y, como no lo han hecho, hay 60 plazas sin ocupar.

“Las mentiras repetidas mil veces no se convierten en verdad. El trabajo que tendrían que haber hecho no lo han hecho y la isla acabará el año con menos plazas para mayores”, concluye Ángeles Fernández.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios