Advertisement

Educación contempla ayudas para estudiantes afectados por el volcán, becas de inmersión lingüística y ampliar la sede universitaria en los Presupuestos de 2023

Educación contempla ayudas para estudiantes afectados por el volcán, becas de inmersión lingüística y ampliar la sede universitaria en los Presupuestos de 2023
Educación contempla ayudas para estudiantes afectados por el volcán, becas de inmersión lingüística y ampliar la sede universitaria en los Presupuestos de 2023

Susana Machín destaca la apuesta del Cabildo en materia educativa en las cuentas de 2023, con un incremento de más de un millón de euros.

El Cabildo de La Palma realiza una apuesta fuerte de cara a la próxima anualidad en favor de la educación pública, con un incremento presupuestario de más de un millón de euros que recogen las cuentas de 2023, aprobadas recientemente en pleno, en este capítulo. En concreto, el presupuesto del área pasa de los 3,26 millones de este ejercicio que está concluyendo a 4,4 en 2023.

La consejera de Educación, Susana Machín, destaca la apuesta decidida que realiza el Cabildo en favor de la mejora y promoción de la educación pública y de calidad , con una aportación de 700.000 euros para las ayudas al estudio y enseñanzas de estudiantes residentes en La Palma que no perciban beca ni del Ministerio de Educación ni de la Consejería del Gobierno de Canarias. Además se contempla por primera vez una partida específica de 300.000 euros para ayudas a estudiantes afectados por el volcán.

Susana Machín subraya también la apuesta por la formación en idiomas, con una partida de 157.500 euros para las becas de inmersión lingüística, dirigidas a estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria, durante el primer trimestre del curso escolar.

Asimismo, destaca que el Cabildo continúa trabajando en favor de dotar a la Isla de nuevos estudios universitarios. Y tras crear este año la nueva sede de la Escuela de Enfermería, los Presupuestos de 2023 contemplan una partida de 676.000 euros para para ampliar esta unidad docente de la Universidad de La Laguna.

Para los estudiantes de La Palma que realizan sus estudios en las universidades canarias, se han plasmado 175.000 euros para las ayudas al coste de las residencias - colegios de la ULL y ULPGC. Por otra parte, el Presupuesto contempla una aportación de 260.000 euros a la Fundación UNED y 90.000 euros para la Fundación General de la Universidad de La Laguna para el desarrollo de la Universidad de Verano La Palma. Mientras que se mantiene la aportación de 1,61 millones de euros para la Escuela Insular de Música.

Machín destaca también la colaboración del Cabildo con los ayuntamientos para cofinanciar los gastos derivados del fomento de la acogida temprana y tardía del alumnado de Infantil y Primaria en centros educativos de sus municipios, con una aportación de 140.000 euros.

En el ejercicio de 2013, el Cabildo refuerza su apuesta por el proyecto ‘César’ de la Asociación de Salud Mental de La Palma, con una partida de 52.000 euros; hasta 20.000 euros para la Asociación Aprender Jugando Canarias; 23.640 euros para el desarrollo del proyecto ‘Un futuro sin barreras’ de ADFILPA, y 32.900 para la ejecución del programa ‘Tu valor’ de INDISPAL.

El Cabildo de La Palma respalda en 2023 con 50.000 euros la labor educativa que desarrolla en la Isla Radio ECCA; 15.500 euros para el proyecto educativo ‘Plan Lector’ de la Sociedad La Cosmológica, y 10.000 euros para apoyar a los alumnos palmeros de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de La Laguna que formen parte del proyecto Formula Student.

Por último, Susana Machín valora también la contribución de Educación con una partida de 10.000 euros para las asociaciones de madres y padres de alumnos de La Palma, destinados a fomentar la participación en actividades complementarias, extraescolares, proyectos y la asistencia a eventos, certámenes y programas educativos celebrados o desarrollados tanto dentro como fuera de la isla.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios