Advertisement

El Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos cumple un año desde su apertura con más de 30.000 visitas

El Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos cumple un año desde su apertura con más de 30.000 visitas
El Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos cumple un año desde su apertura con más de 30.000 visitas

Zapata señala que con la puesta en marcha de esta innovadora infraestructura, que abrió sus puertas en el momento más complicado que vivía la Isla, se ha dado respuesta a una demanda y deuda histórica que se tenía con los palmeros.

El Cabildo de La Palma ha mostrado su satisfacción después de que el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos haya recibido en apenas un año 31.058 visitantes. “Una cifra que pone de manifiesto la importancia que tiene esta infraestructura para el turismo que visita la Isla Bonita”, apunta el presidente.

El presidente insular,  Mariano Zapata ha señalado que “con la puesta en marcha de esta innovadora infraestructura hemos dado respuesta a una demanda y deuda histórica que se tenía con la Isla y sin lugar a dudas se ha convertido en un verdadero orgullo para todos los palmeros”. Además, el presidente ha recordado que el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos es una pieza clave para el sector turístico, “uno de los ejes vertebradores de la recuperación en la que ya nos encontramos inmersos”, asegura.

Por su parte, el consejero de Turismo, Raúl Camacho, ha destacado que este Centro alberga un espacio donde residentes y visitantes pueden disfrutar de una experiencia cercana a lo que se vive en el interior de los telescopios del Observatorio. “Sin lugar a dudas, lugar perfecto que sigue posicionando a La Palma como un destino especializado en el Astroturismo, en el que se combina la ciencia, y su divulgación”, explica Camacho.

“Durante este año, además, se han acometidas numerosas mejoras en sus instalaciones, en la operativa de su edificio, en la parte museística, seguridad, mantenimientos y demás procesos para así garantizar el correcto funcionamiento en su primer año de uso como”, añade el consejero.

El Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos es una obra acometida a través de una inversión de alrededor de 6 millones de euros procedentes del FDCAN y cuenta con todas las áreas del edificio recubiertas con basalto, incluidas las cubiertas, las vueltas de forjados y falsos techos con la finalidad de crear un efecto muy integrado en el entorno volcánico donde se encuentra. Además, en el interior de la instalación hay una primera sala de bienvenida en la que se incluye una presentación general del IAC, del observatorio y de los telescopios que allí operan.

El edificio también cuenta, afirma, con tres salas de exposiciones: la primera de ellas, denominada ‘Canarias’, una ventana al universo, donde se explican las singulares condiciones que ofrece el archipiélago, y especialmente La Palma y el Roque de los Muchachos para la observación astronómica; la segunda, llamada ‘Explorando el universo’, en la que se muestra, de forma sintética, el estado actual del conocimiento que poseemos sobre el Universo; y la tercera denominada ‘De vuelta a la Tierra’, en la que se muestra el marco natural en el que se encuentra enclavado el Observatorio.

El horario de visitas del Centro en invierno será, de lunes a domingo, de 10:00 a 16.00 horas, mientras que en verano será, de lunes a domingo, de 10:00 a 16:30 horas, pudiendo a llegar a albergar en diferentes salas hasta a 100 personas al mismo tiempo.

Todas aquellas personas que quieran conocerlo podrán dirigirse a las instalaciones. Durante las fiestas de Navidad, el centro permanecerá cerrado los días 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero.

Ver declaraciones:


#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios