Advertisement

Coalición Canaria destaca el llamamiento a la responsabilidad y a la defensa de las instituciones del Rey

Coalición Canaria destaca el llamamiento a la responsabilidad y a la defensa de las instituciones del Rey
Coalición Canaria destaca el llamamiento a la responsabilidad y a la defensa de las instituciones del Rey

Para los nacionalistas canarios la alerta sobre la división, la erosión de las instituciones y el deterioro de la convivencia no debe caer el saco roto.

El secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, ha destacado el llamamiento por parte de Felipe VI en su tradicional discurso de Nochebuena a la responsabilidad política en esta situación de crisis institucional, así como su advertencia de los peligros que conlleva la erosión de las instituciones y el deterioro de la convivencia. “Acierta Felipe VI en ese llamamiento a la responsabilidad y a la reflexión sobre los peligros y consecuencias del deterioro de las instituciones que puede afectar a la convivencia”, apuntó Clavijo, quien destacó que “no dar por sentadas las instituciones ni lo conseguido tras 44 años de democracia” es un mensaje que “va directo” a los principales actores de esta crisis institucional que vivimos.

Sin embargo, el secretario general de los nacionalistas canarios lamenta que, muy probablemente, este llamamiento a la unidad y sobre la necesidad de fortalecer las instituciones para que protejan a los ciudadanos y atiendan a sus preocupaciones reales y al interés general “caiga en saco roto y sea tan solo un brindis al sol” habida cuenta de la tensión entre formaciones políticas y a lo vivido en las últimas semanas tanto en el Congreso como en el Senado.

En su análisis sobre la situación que vive el Estado, Clavijo destacó las referencias no solo a la crisis institucional sino también a la situación económica que viven muchas familias que afrontan con incertidumbre la continua subida de precios no solo de alimentos sino de energía, así como a la guerra de Ucrania y a las oportunidades que ser parte del proyecto Europeo ofrecen a España y a sus ciudadanos. Sin embargo, apuntó Clavijo, se echan en falta en ese análisis de la actualidad, la crisis migratoria que vive Europa y que afectan de forma directa a Canarias.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios