Advertisement

El atrio del Ayuntamiento capitalino acoge la última sesión del ciclo de narración oral ‘La Palabra Contada’

El atrio del Ayuntamiento capitalino acoge la última sesión del ciclo de narración oral ‘La Palabra Contada’
El atrio del Ayuntamiento capitalino acoge la última sesión del ciclo de narración oral ‘La Palabra Contada’

Este lunes, 26 de diciembre, a las 12:00 horas, tendrá lugar el espectáculo ‘Los Cuentos de Antonio Fumero’, una actuación gratuita para todos los públicos con la que se cierra esta iniciativa de la concejalía de Cultura.

El atrio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma acoge este lunes, 26 de diciembre, la última sesión del ciclo de narración oral ‘La Palabra Contada’, una acción organizada desde la concejalía de Cultura de la Corporación capitalina.

A las 12:00 horas tendrá lugar la función gratuita para todos los públicos de ‘Los Cuentos de Antonio Fumero’, con la que el autor ofrecerá una serie de historias para “niñas y niños de 0 a 100 años”, tal y como explica el propio narrador.

Esta acción cultural puesta en marcha en enero de este año, pretendía acercar el poder de la palabra y las historias a través de la narración a todos lo barrios de Santa Cruz de La Palma, llegando así a diferentes puntos del municipio a lo largo de once sesiones previas, explica la edil responsable del área de Cultura, Melissa Hernández.

Por ello, con la última sesión, invita a “grandes y pequeños a disfrutar en navidades de una propuesta diferente y divertida en estas fiestas, tanto para las vecinas y los vecinos de la capital como para quienes se encuentren estos días de visita en La Palma”.  

Esta iniciativa cuenta con la participación de Tagoral, Asociación Canaria de Narración Oral, y en la que han participado maestros de la palabra como Isabel Bolívar, Cristina Martín, Fidel Galbán, Laura Escuela, Pancho Bordón y Omaira Morales, entre otras figuras.

Sobre Antonio Fumero

Su contacto con el mundo de la narración y los cuentos fue muy posterior al de la escena. Era el año 1997 cuando su compañía teatral organiza un curso de Narración Oral Escénica con Francisco Garzón Cépedes, impulsor del movimiento hispanoamericano NOE.

Ese mismo se estrenó como contador en la edición del Festival de Agüimes, en Gran Canaria. Es uno de los impulsores y organizadores de "Noche de Cuentos" en La Laguna, que ha superado dos décadas de ediciones.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios