Advertisement

El Ayuntamiento de El Paso ha contratado a 330 personas en el último año, de las que 219 están ligadas a la gestión de la situación generada por el volcán

El Ayuntamiento de El Paso ha contratado a 330 personas en el último año, de las que 219 están ligadas a la gestión de la situación generada por el volcán
El Ayuntamiento de El Paso ha contratado a 330 personas en el último año, de las que 219 están ligadas a la gestión de la situación generada por el volcán

El Ayuntamiento de El Paso ha contratado a 330 personas en el último año. De ellas, 219 contrataciones están ligadas a la gestión de la situación de emergencia generada por el volcán, distribuidas de la siguiente manera: 193 contratos a través de los planes especiales de empleo PEEF y PEEX y 26 contratos para reforzar los Servicios Sociales. El resto de los contratos corresponden al PEES 21/22, al FDCAN y al Plan para Zonas Rurales Deprimidas.

Estos planes sociales de empleo y de refuerzo de personal se han puesto en marcha en los tres ayuntamientos afectados por la erupción y en el Cabildo de La Palma. Los datos son públicos y pueden consultarse en los boletines oficiales.

El Ayuntamiento de El Paso no elabora listados de trabajadores en base a sus afinidades políticas porque es ilegal e inconstitucional.

Esta Corporación respeta la labor política de los grupos de la oposición, pero entiende que la nota remitida ayer a los medios por el Partido Popular de El Paso rebasa cualquier límite al cuestionar la contratación de 6 personas, de entre las 330 contratadas, por su cercanía a un partido político. Máxime cuando el propio portavoz del PP en el Ayuntamiento de El Paso ha sido contratado por la empresa pública Gesplan dentro del plan de empleo especial.

La nota de prensa emitida por el PP de El Paso cuestiona el derecho constitucional de cualquier ciudadano a no ser discriminado ni expuesto por su opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social y viene a plantear que las administraciones deben discriminar en su selección de trabajadores a las personas que sean afines a un partido político en concreto y no solo a ellos, sino también a sus familiares.

Desde el Ayuntamiento de El Paso lamentamos que, en el intento de desprestigiar la labor del equipo de Gobierno, se haya señalado a profesionales con amplia experiencia en su campo y con perfiles técnicos (juristas e ingenieros, principalmente) que en estos momentos son muy demandado por todas las administraciones palmeras. La mayoría de esos profesionales citados en la nota de prensa han desempeñado un papel muy marcado en esta emergencia, atendiendo y dando respuesta a muchas personas de este municipio y de los otros municipios afectados ya que algunos de los servicios para damnificados solo se prestan en este Ayuntamiento.

Finalmente, resulta llamativo que el interés del Partido Popular no se extienda a los contratados realizados por el Cabildo, por los otros dos ayuntamientos del Valle o del resto de la isla. Tampoco se interesa por los cargos políticos en activo -de varios partidos- que fueron contratados después de la erupción del volcán para llevar a cabo determinadas tareas, entre ellas, por ejemplo, gestionar la Oficina de atención a los afectados.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios