Advertisement

El Cabildo elimina el impuesto del combustible, con un ahorro para los usuarios de entre 300.000 y un millón de euros al año

El Cabildo elimina el impuesto del combustible, con un ahorro para los usuarios de entre 300.000 y un millón de euros al año
El Cabildo elimina el impuesto del combustible, con un ahorro para los usuarios de entre 300.000 y un millón de euros al año


El consejero de Energía e Industria, Carlos Cabrera, informó de que esta medida afecta a las gasolineras que se han ajustado al precio medio de Canarias.

Esta decisión se enmarca en el compromiso que adquirió este equipo de Gobierno desde el primer día, con un dinero que se quedará en el bolsillo de los palmeros.

El consejero insular de Energía e Industria, Carlos Cabrera, ha confirmado la eliminación por parte del Cabildo de La Palma del impuesto sobre el combustible, lo que supondrá un ahorro de entre 300.000 y un millón de euros al año para los usuarios de la red viaria de la Isla.

La eliminación de la exacción sobre el carburante se ha aplicado en aquellas gasolineras que han tenido hasta en 12 ocasiones el precio medio del combustible que en el resto de Canarias por trimestre, tal y como se recoge la Ordenanza de Exacción sobre el combustible de automoción.

Carlos Cabrera ha informado de que en este último trimestre del año se han eliminado 0,02 céntimos por litro, "que serán abonados por la exacción fiscal y se quedarán en el bolsillo de los palmeros, cumpliendo con lo que nos comprometimos”.

Además, el consejero ha señalado que con esta medida, el Cabildo pretende ahorrar a los usuarios de las carreteras de La Palma una cantidad que oscilaría entre los 300.000 y el millón de euros al año, dependiendo del precio medio del carburante en el Archipiélago.

A propósito, Carlos Cabrera ha hecho hincapié en que “continuamos informando tanto a los ciudadanos como a las gasolineras sobre los beneficios de esta tarifa especial, para seguir poniéndola en marcha en el mayor número de estaciones de servicio posibles, con el objetivo de seguir beneficiando a los ciudadanos”.

El consejero ha subrayado que “vamos a continuar trabajando con los demás cabildos, el Gobierno de Canarias y el Gobierno de España con el objetivo de terminar con este sobre coste de la gasolina que vuelve a poner de manifiesto la doble insularidad que vivimos las islas no capitalinas”.

Ver declaraciones:


#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios