Advertisement

El Cabildo propone al novelista Armas Marcelo para los Premios Canarias 2023

El Cabildo propone al novelista Armas Marcelo para los Premios Canarias 2023
El Cabildo propone al novelista Armas Marcelo para los Premios Canarias 2023

Juan Jesús Armas Marcelo es escritor natural de la isla de Gran Canaria con una larga trayectoria literaria que ha generado impacto en Canarias, España y el resto del mundo.

El Cabildo de La Palma, a través de la Junta de Portavoces, acuerda proponer al novelista y periodista Juan Jesús Armas Marcelo para los Premios Canarias 2023 en la modalidad Internacional.

El presidente Mariano Zapata ha defendido la candidatura del escritor natural de la isla de Gran Canaria a este reconocimiento, por su larga trayectoria literaria que ha generado impacto no solo en las Islas, sino a nivel nacional e internacional.

“Esta propuesta supone una apuesta de este grupo de Gobierno de valorar y ejemplificar la profesionalidad y trayectoria literaria de J.J. Armas Marcelo quien no solo ha aportado mucho a nuestra literatura, sino que también lo ha hecho a través de  su carrera periodística que ha sido plasmada en numerosos periódicos de toda España. Un premio que supondría un gran reconocimiento y un ejemplo a seguir de muchos jóvenes promesas de la literatura y el periodismo de toda Canarias”, añade el presidente.

Además de contar con numerosas adhesiones de grandes figuras académicas y de renombre de la literatura a nivel universal, la propuesta de ser candidato al Premio Canarias 2023  de J.J. Armas Marcelo ha sido llevada, en primer lugar, por el Cabildo de La Palma.

Juan Jesús Armas Marcelo es un novelista, ensayista y periodista grancanario ganador de varios premios de reconocido prestigio nacional e internacional como la Medalla de Oro de la ciudad blanca de Arequipa (Perú), además fue nombrado miembro académico de la Real Academia Hispanoamericana de las Ciencias, Artes y Letras, con sede en Cádiz y dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, entre otras muchas menciones de honor.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios