Advertisement

El Gobierno de Canarias aprueba el Plan de Inspección del Transporte por Carretera 2023

El Gobierno de Canarias aprueba el Plan de Inspección del Transporte por Carretera 2023
El Gobierno de Canarias aprueba el Plan de Inspección del Transporte por Carretera 2023

El Consejo da el visto bueno a un documento que promueve el cumplimiento de las normas y evita el fraude en el sector, incluyendo como novedad el control del transporte sanitario.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el Plan Anual de Inspección del Transporte por Carretera para 2023 para fomentar el cumplimiento de la normativa en el sector.

Este plan, elaborado con el consenso de los cabildos insulares, persigue importantes beneficios que repercuten no solo a las empresas del sector, sino de todos aquellos usuarios relacionados con la actividad del transporte por carretera sobre la conducción, el fraude en el transporte de mercancías o pasajeros, la ordenación del transporte por carretera y la competencia desleal, entre otros aspectos.

Este plan establece las directrices generales para unificar criterios entre las diversas administraciones regionales con el objetivo de homogeneizar la actividad inspectora del transporte por carretera que corresponde a los cabildos insulares del archipiélago durante el año 2023, y que éstos ejercen en colaboración de la Guardia Civil y las policías locales correspondientes. Para este año, y a petición de algunos cabildos, se ha añadido el control del transporte sanitario entre las áreas de inspección.

Por tanto, se trata de una acción unitaria que englobará a los ejecutivos insulares y al Gobierno de Canarias para evitar que se produzcan situaciones de fraude en determinadas zonas del territorio insular por falta de control, se realice una mejora de la ordenación del transporte por carretera y la mejora de la calidad del empleo en Canarias.

Entre las actuaciones a llevar a cabo como consecuencia del Plan de Inspección están las siguientes:

-Control sobre la realización de servicios de transporte público regular al amparo de la correspondiente autorización.

-Control del transporte de viajeros por las empresas que realizan transporte turístico de ocio y recreo, y arrendamiento de vehículos que circulen formando caravana.

-Transporte de viajeros en vehículos turismo. Transporte público irregular (taxis en fraude)

-Control del mantenimiento de los requisitos exigidos para el otorgamiento de la autorización de transporte público discrecional de mercancías y viajeros.

-Control de transporte sanitario, un requisito adicional que se suma como novedad durante este 2023 y que supone una mejora en el Plan de Inspección.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios