Advertisement

El IV Ciclo de Clásicas Tertulias de La Palma difunde el mundo grecolatino

El IV Ciclo de Clásicas Tertulias de La Palma difunde el mundo grecolatino
El IV Ciclo de Clásicas Tertulias de La Palma difunde el mundo grecolatino

La consejera de Educación del Cabildo, Susana Machín, destaca la buena acogida que ha tenido esta iniciativa en ediciones anteriores como una vía para entender y abordar mejor los problemas de la sociedad actual.

La Consejería de Educación del Cabildo de La Palma, junto a la sección canaria de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC-Canarias), organiza el IV Ciclo de Clásicas Tertulias de La Palma, un evento que servirá para favorecer el conocimiento del mundo grecolatino para entender y abordar mejor los problemas de la sociedad actual.

La consejera del área, Susana Machín, destaca la buena acogida que ha tenido el ciclo de conferencias en las ediciones anteriores, tanto entre el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Isla, que es el principal público al que se dirige la actividad, como en el resto de personas interesadas, que pudieron acudir a las jornadas de por la tarde.

“Desde el Cabildo seguimos apostando por esta actividad educativa que tiene como principal objetivo impulsar una reflexión colectiva sobre las cuestiones de actualidad en la isla de la Palma a partir del conocimiento de dos de las civilizaciones antiguas que más aportaron al desarrollo de la civilización actual, desde el punto de vista económico e institucional, pero también artístico e intelectual”, señala Machín.

La consejera insular de Educación destaca la participación este año de cuatro ponentes excepcionales y con gran conocimiento sobre los temas que regirán en los encuentros como son Néstor F. Marqués González, Gregorio Rodríguez Herrera, Mercedes Madrid Navarro y D. C. Javier Villaplana Vecina.
El ciclo de conferencias se inaugurará el próximo lunes 19 de diciembre, a las 8:20  horas en el Salón de Actos del IES Alonso Pérez Díaz y estará dirigido al alumnado del centro.

El segundo ciclo tendrá lugar el día 20 de diciembre, a las 8:45 horas, en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane y estará dirigida al alumnado y profesorado de Latín, Griego y Cultura Clásica de todos los institutos públicos de la isla de La Palma.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios