Advertisement

El PSOE advierte de que no consentirá que Breña Alta siga dando pasos atrás en servicios sociales

El PSOE advierte de que no consentirá que Breña Alta siga dando pasos atrás en servicios sociales
El PSOE advierte de que no consentirá que Breña Alta siga dando pasos atrás en servicios sociales

Un municipio que fue referencia en Canarias en atención social pública, no puede tolerar la deriva de Coalición Canaria hacia la externalización de estos servicios

Breña Alta ha sido un municipio referencia no solo en la isla de La Palma, sino en el conjunto de Canarias, por la apuesta decidida en materia social que, en su momento, realizaron los gobiernos municipales del PSOE. “Sin embargo, nos preocupa mucho la actual deriva del Gobierno municipal de Coalición Canaria hacia la externalización de servicios sociales”.

Así lo ha puesto de manifiesto la dirección del PSOE en Breña Alta, que ve “con mucha preocupación como se puede estar desmantelando la red de servicios sociales públicos que impulsamos desde el Ayuntamiento para favorecer la construcción de una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva”.

En este sentido se refieren a diversos contratos que se han realizado para prestar distintos servicios (educador social, mantenimiento, limpieza, terapia ocupacional) en la Residencia Nina Jaubert, que se han externalizado por parte del Gobierno municipal. A los que se le suma el de la cocina, que también se ha externalizado. Mientras tanto, argumentan, han tenido que proceder a la devolución en materia social de fondos del Cabildo Insular de La Palma “por falta de gestión”.

Los socialistas advierten a Coalición Canaria en el Gobierno municipal que no van a tolerar que se dé un paso atrás en la atención a los servicios sociales de la comunidad de Breña Alta. En este sentido, sostienen que “sería intolerable que se redujera la calidad en el cuidado y atención a nuestras personas mayores o dependientes”.

En esta línea recuerdan al Gobierno municipal que “con la gestión de los servicios sociales no se debe buscar la rentabilidad económica, sino el mejor y mayor de los cuidados para las personas que lo requieren, y eso pasa por hacer una gestión eficiente y eficaz, pero también sensible y empática con la realidad de nuestra sociedad y las personas”.

Desde el PSOE de Breña Alta solicitan a Coalición Canaria que baje de una vez a la realidad del municipio y empiece a trabajar sobre lo que realmente importa a las vecinas y vecinos. “Gobernar va más allá de decorar con luces de Navidad y organizar saraos en el municipio, es construir vivienda pública, fomentar la actividad económica y social, planificar el territorio, desarrollar obra pública, en definitiva, generar expectativas de futuro para Breña Alta”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios