Advertisement

El viernes, 23 de diciembre, la Navidad se vivirá de forma especial en el mercado de Los Llanos

El viernes, 23 de diciembre, la Navidad se vivirá de forma especial en el mercado de Los Llanos
El viernes, 23 de diciembre, la Navidad se vivirá de forma especial en el mercado de Los Llanos

Catas gastronómicas, actividades para los más pequeños y mucha música darán vida a esta jornada de dinamización comercial.

El Mercado de Los Llanos de Aridane vivirá el próximo viernes, 23 de diciembre, de 10:00 a 13:00 horas, una jornada de dinamización comercial impulsada por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Comercio y Consumo y su programa de apoyo a los Mercados Tradicionales.

La mañana del 23 de diciembre estará llena de actividades dirigidas a todos los públicos y, en especial, a los más pequeños de la casa.

El apartado gastronómico está compuesto por una serie de catas de quesos, vinos y jamón ibérico que alegrarán el paladar de los más curiosos y ayudarán a completar la cesta de la compra en un día tan especial en el que muchas personas aprovecharán para realizar la compra de los productos para la cena de Nochebuena y el día de Navidad. Asimismo, en el apartado dedicado a las niñas y niños, el programa recoge un taller de maquillaje infantil, globoflexia y la presencia destacada de Papa Noel y sus Elfos que tendrán la misión de recoger las cartas de los más pequeños.

La banda sonora de esta jornada de dinamización comercial la pondrá la voz y la guitarra de Juan Ramón y el DJ T3nax.

El horario previsto de las actividades es de 10:00 a 13:00 horas y se desglosa de la siguiente manera:

Actividades gastronómicas:
Catas de vinos: 10:00 a 13:00 horas
Catas de jamón ibérico: 10:00 a 13:00 horas
Catas de queso: 10:00 a 13:00 horas

Actividades infantiles:
Taller de maquillaje infantil: 11:00 a 13:00 horas
Globoflexia (actividades con globos): 10:00 a 12:00 horas
Papa Noel y Elfos: 10:00 a 13:00 horas

Actividades musicales:
Juan Ramón (cantante y guitarrista): 10:00 a 11:30 horas
T3nax (DJ): 11:30 a 13:00 horas

Esta jornada de dinamización comercial tendrá lugar en el Mercado de Los Llanos de Aridane, uno de los lugares de mayor afluencia turística y de habitantes de la isla.

Mercados Tradicionales de Canarias

Con esta iniciativa, el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, pretende poner en valor la vital función que han ejercido los mercados tradicionales en las islas. El objetivo es conocer el legado patrimonial vinculado a estos espacios que han sido fundamentales no solo para las transacciones comerciales, sino también para la vida social, al ser lugares de encuentro y referencia en nuestras ciudades y pueblos.

Pese a la aparición de las grandes superficies, especialmente en las ciudades de mayor densidad poblacional, los mercados tradicionales siguen siendo una pieza fundamental de nuestro paisaje, ya que garantizan el acceso a productos locales, frescos y de proximidad; al mismo tiempo que favorecen el desarrollo local y sostenible de nuestras comunidades y territorios.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios