Advertisement

La Palma Renovable celebra el I Congreso de Descarbonización de La Palma

La Palma Renovable celebra el I Congreso de Descarbonización de La Palma
La Palma Renovable celebra el I Congreso de Descarbonización de La Palma

El evento se desarrollará íntegramente online y tratará de cambio climático y huella de carbono.

El próximo 15 de diciembre se celebra el I Congreso de Descarbonización de La Palma de 10 a 12h íntegramente online. El objetivo del evento será dar a conocer el nuevo anteproyecto de ley de Cambio Climático de Canarias, dar visibilidad a las organizaciones firmantes del Compromiso de Descarbonización de La Palma Renovable que ya han calculado su huella de carbono y los esfuerzos realizados para su reducción y, por último, abrir el debate sobre la importancia de calcular y reducir la huella de carbono de las organizaciones.

La huella de carbono es el conjunto de emisiones de gases de efecto invernadero producidas, directa o indirectamente, por personas, organizaciones, productos o eventos, y su cálculo sirve como una útil herramienta de gestión para nuestras emisiones.

El evento contará con la intervención de Adela Machado, actual Directora del Programa de Evaluación de Fondos Next Generation y anterior coordinadora del Servicio de Cambio Climático e Información Ambiental, que nos explicará el anteproyecto de la nueva Ley Canaria de Cambio Climático y Transición Energética, y las implicaciones que supondrá para las organizaciones de las islas, en concreto su inscripción en el Registro Canario de Huella de Carbono.

También contará con la participación de varias organizaciones firmantes del Compromiso de Descarbonización de La Palma Renovable. La Palma Renovable lanzó la iniciativa del Compromiso en 2020 y consta de la firma de un documento de compromiso para realizar acciones que lleven a reducir su impacto sobre el cambio climático, entre ellas el cálculo y reducción de la huella de carbono de la actividad de la organización. El documento también supone la participación en acciones conjuntas y prácticas para mejorar el bienestar sostenible y la resiliencia de nuestras comunidades a través de la descarbonización de nuestros sistemas energéticos y economías locales.

Tras el llamamiento lanzado por La Palma Renovable, ya son un centenar de organizaciones entre instituciones, colectivos y empresas de La Palma quienes han firmado el compromiso para participar en el diseño y desarrollo de la Agenda de Transición Energética de La Palma. Algunas de ellas estarán presentes en el Congreso para exponer el trabajo realizado durante estos años calculando y reduciendo su huella de carbono.

La jornada finalizará con una mesa redonda donde se debatirán los retos presentes en la descarbonización de la sociedad en general y de las organizaciones en particular.

El Congreso requiere inscripción previa en el enlace +Abrir enlace y desde La Palma Renovable, entidad financiada por el Cabildo Insular de La Palma, se invita a asistir a toda persona interesada en descarbonización y huella de carbono.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios