Advertisement

Las asociaciones vecinales de Velhoco, Mirca, La Dehesa y La Quisisana presentan sus belenes esta semana

Las asociaciones vecinales de Velhoco, Mirca, La Dehesa y La Quisisana presentan sus belenes esta semana
Las asociaciones vecinales de Velhoco, Mirca, La Dehesa y La Quisisana presentan sus belenes esta semana

Desde este lunes y hasta el próximo 16 de diciembre, verán la luz los tradicionales nacimientos montados en las sedes de las distintas casas de la cultura de estos barrios de Santa Cruz de La Palma

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma sigue inmerso en la celebración de las actividades programadas para estas navidades en la capital palmera y es que las casas de la cultura de los diferentes barrios presentarán esta semana sus tradicionales belenes.

La confección de estos nacimientos son el ejemplo del mantenimiento de las tradiciones vinculadas a estos festejos y en cuyos montajes destacan los valores de la convivencia, el trabajo colaborativo y la creatividad tras varias semanas de trabajo.

El fruto de este esfuerzo colectivo verá la luz a partir de este lunes 12 de diciembre, pues la Casa de la Cultura de Velhoco dará a conocer su belén a las 20:30 horas con la participación musical de la Rondalla Interparroquial de las Nieves y de la Rondalla Lo Divino Escuela Municipal de Folclore.

El miércoles 14 será el turno de la Casa de la Cultura de Mirca donde a las 20:30 horas tendrá lugar la inauguración de su nacimiento con el acompañamiento de la rondalla parroquial Nuestra Señora de Candelaria, Las Divinas y la Rondalla de la Escuela de Folclore.

Un día después, el jueves 15 de diciembre, las vecinas y los vecinos de la Casa de la Cultura de San Telmo Quisisana presentarán su belén a las 21:00 horas en un acto que contará también con la Rondalla Lo Divino de la iglesia matriz de El Salvador, junto con la Rondalla de la Escuela de Folclore.

El viernes 16 de diciembre, la Casa de la Cultura de La Dehesa acogerá la inauguración de su nacimiento a partir de las 21:00 horas donde la Rondalla Interparroquial de Las Nieves y la Rondalla de la Escuela Municipal de Folclore interpretarán temas navideños para acompañar esta presentación.
La concejala de Educación y Cultura, Melissa Rodríguez, invita a toda la población a disfrutar  “del encanto de los belenes, realizados por nuestra comunidad vecinal de todas las edades y en los que se refleja la dedicación y el esfuerzo por continuar una de las tradiciones más significativas de estas fiestas”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios