Advertisement

Raúl Camacho defiende en el Consejo Sectorial de Turismo el Plan Estratégico de Promoción Turística

Raúl Camacho defiende en el Consejo Sectorial de Turismo el Plan Estratégico de Promoción Turística
Raúl Camacho defiende en el Consejo Sectorial de Turismo el Plan Estratégico de Promoción Turística

Camacho realizó balance de gestión y un análisis del contexto turístico teniendo en cuenta las tendencias del sector a nivel internacional y regional como consecuencia de la crisis sanitaria y la erupción volcánica.

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, participó en la sesión ordinaria del Consejo Sectorial del área, al que trasladó el trabajo que se está realizando para desarrollar el Plan Estratégico de Promoción Turística, así como el análisis del contexto turístico teniendo en cuenta las tendencias del sector a nivel internacional y regional como consecuencia de la crisis sanitaria y la erupción volcánica.

En el desarrollo de la jornada de trabajo, el consejero compartió con el sector turístico insular que el documento continúa con el diagnóstico participativo a través del cual se busca contrastar los datos obtenidos en pasas previos del proyecto y también conocer las expectativas y demandas de los grupos de interés implicados en el desarrollo de La Palma.

Asimismo, se presentó el Plan de Acción que recoge la puesta en marcha de actuaciones que fortalezcan las relaciones entre las administraciones públicas y las entidades privadas implicadas en la promoción turística; el desarrollo de herramientas municipales de promoción exitosa a nivel insular, o el fomento de acciones promocionales que aprovechen la riqueza gastronómica de la Isla, entre otras acciones de desarrollo turístico.

Raúl Camacho hizo hincapié en el fundamental papel jugado por el equipo de trabajo multidisciplinar con Turespaña, Promotur, sector empresarial y el Área de Turismo del Cabildo de La Palma, que ha permitido gestionar y avanzar en la ejecución del Plan Estratégico de Promoción Turística.

El consejero también se refirió al medio centenar de eventos promocionales de la Isla en diferentes ferias turísticas por todo el territorio regional, nacional y europeo, y otras 25 acciones de familiarización, con visitas a La Palma de turoperadores y periodistas especializados, comprobando in situ que la Isla es un destino seguro y preparado para acoger a visitantes. Además de la reciente conmemoración del aniversario de apertura del Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos que ha recibido en el último año más de 30.000 visitas, reforzando así que cuando gana el turismo, gana La Palma.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios