Advertisement

Un paseo por la ciudad del siglo XVIII - Novilisima Civitas Palmaria

Un paseo por la ciudad del siglo XVIII - Novilisima Civitas Palmaria
Un paseo por la ciudad del siglo XVIII - Novilisima Civitas Palmaria

El próximo día 23 de enero, tendrá lugar en el Teatro Cine Chico Municipal de Santa Cruz de La Palma en horario 20.30 el proyecto "Un paseo por la ciudad del siglo XVIII".

Un recorrido gratuito a gran pantalla por el plano " Novilísima Cívitas Palmaria" a detalle donde se explicará sobre plano la vida socio cultural y militar de Santa Cruz de La Palma entre los siglos XVI y XVIII con datos y fotografías actuales.

La presentación correrá a cargo de Fernando Rodríguez Sánchez y la Real Sociedad Cosmológica en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento, Archivo del Cabildo Insular, Asociación Afoto La Palma, Historia de La Palma y el Teatro Cine Chico Municipal.

Novilisima Civitas Palmaria” es una obra figurativa consistente en un plano alzado de Santa Cruz de la Palma, realizado en acuarela sobre papel verjurado. Aún datada en el último cuarto de S.XVIII, su autor y época continúan siendo desconocidos. Se presenta con una orla en papel de pasta mecánica con motivos ornamentales cubriendo todo su perímetro, restaurado por el Centro de Recuperación y Restauración del Excmo. Cabildo Insular de La Palma en el año 2014 siendo Consejero Don Primitivo Roberto Jerónimo Pérez y que se encuentra custodiada en la Real Sociedad Cosmológica pudiéndose observar públicamente.

No es el mapa más antiguo de la capital insular pero si el mejor que representa las calles, plazas y edificios históricos.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios