Advertisement

Barlovento contrata la actualización de precios del proyecto del Mirador y Centro de Visitantes de Gallegos

Barlovento contrata la actualización de precios del proyecto del Mirador y Centro de Visitantes de Gallegos
Barlovento contrata la actualización de precios del proyecto del Mirador y Centro de Visitantes de Gallegos

Esta medida viene a sufragar la subida del coste de material y transporte derivado de la situación económica actual.

El Ayuntamiento de Barlovento, junto con el Cabildo de La Palma, contrata la actualización de precios del proyecto del Mirador y Centro de Visitantes de Gallegos, paso previo para la licitación del mismo. Se trata de una medida que viene a sufragar la subida del coste de material y transporte, derivado de la coyuntura económica y social actual.

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, explica que “una vez esté finalizada esta actualización se procederá a sacar la licitación del proyecto”. Este se encuentra enmarcado dentro de las obras financiadas por el FDCAN en el periodo de 2017 – 2023, asegura.

El mirador  y centro de visitantes de Gallegos, que se realizará sobre el antiguo porís, cuenta con una inversión de 2,7 millones de euros y representa uno de los recursos turísticos más importante de la comarca norte de La Palma. La infraestructura ofrecerá información sobre la Reserva Natural Especial de Guelguén y del propio barrio.

El proyecto contempla la creación del inmueble a una altura de 300 metros y con una lanzadera de 8 metros. Desde allí se ofrece una panorámica a los acantilados de la costa norte. Se trata de una iniciativa diseñada por el artista palmero Tomaso Hernández y desarrollada por la arquitecta María del Carmen Alemán.

Otras actuaciones relacionadas
 
Además de la creación de este espacio se añadirá un Centro de Información y Turismo en la plaza de La Fuente, cuyos terrenos ya han sido adquiridos por el Ayuntamiento. A esto se suma la recuperación de un antiguo sendero que conecta el centro de Gallegos con el mirador, por un recorrido donde convergen espacios de interés junto con zonas de cultivo tradicional.

Jacob Qadri afirma que “esta apuesta firme del Ayuntamiento y el Cabildo de La Palma que dinamizará la zona norte de la isla, además de que generará empleo en el municipio”. Además, añade que “es a partir de ahora cuando se espera seguir avanzando en el proceso para su puesta en marcha y superar los altibajos producidos por la pandemia de la COVID-19 y la erupción volcánica en la isla”.
#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios