Advertisement

El Cabildo ha otorgado más de 599.500 euros para subvencionar instalaciones de placas solares en 204 viviendas de particulares

El Cabildo ha otorgado más de 599.500 euros para  subvencionar instalaciones de placas solares en 204 viviendas de particulares
El Cabildo ha otorgado más de 599.500 euros para  subvencionar instalaciones de placas solares en 204 viviendas de particulares

Carlos Cabrera recalca que el Cabildo cumple de esta manera con los objetivos de avanzar hacia el empleo de las energías renovables.

El Área de Energía del Cabildo de La Palma, que dirige Carlos Cabrera, ha otorgado  599.573 euros para subvencionar la instalación de placas fotovoltaicas en 204 viviendas conectadas a la red de distribución o aisladas con el objetivo de que la isla siga avanzando en materia de transición energética para contar con energías sostenibles y limpias.

Carlos Cabrera explica que con estas ayudas se busca continuar trabajando para potenciar el uso de energías renovables en la isla. "Dar facilidades para que las viviendas de La Palma puedan sumarse e ir incorporando estas alternativas más sostenibles es esencial para avanzar hacia la transición energética con la que nos hemos comprometido dando, además, cumplimiento a la Agenda 2030 y del ODS 7, de energía asequible y no contaminante y ODS 11, de ciudades y comunidades sostenibles", remarca.

Cabrera informa que también se ha establecido una lista de espera  con el fin de atender aquellas solicitudes que no han sido estimadas por rebasarse la cuantía máxima del crédito establecido para la convocatoria.

Aquellas personas que deseen consultar más información sobre la resolución de la convocatoria podrán hacerlo a través de la Sede Electrónica del Cabildo de La Palma ( +Abrir enlace ).

El pago de la subvención se realizará con carácter general con previa justificación por los beneficiarios de la realización del proyecto para el que se concedió la subvención, salvo aquellos que han solicitado el pago anticipado que lo recibirán en un plazo máximo de 15 días.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios