Advertisement

El Cabildo y Cruz Roja Española renuevan el acuerdo de colaboración para la atención a las emergencias en La Palma

El Cabildo y Cruz Roja Española renuevan el acuerdo de colaboración para la atención a las emergencias en La Palma
El Cabildo y Cruz Roja Española renuevan el acuerdo de colaboración para la atención a las emergencias en La Palma

Nieves Rosa Arroyo destaca el papel altruista que desarrolla esta ONG en la atención a las personas, especialmente en situaciones de emergencia.

El Cabildo de La Palma y Cruz Roja Española han renovado el convenio de colaboración destinado a la integración de las actividades de los equipos de respuesta inmediata en emergencias. Un acuerdo por el que la Consejería Insular de Seguridad y Emergencias destina 40.000 euros a la ONG, que “ofrece un servicio altruista, que es fundamental en la isla en la atención y cuidado de las personas, especialmente en situaciones de emergencias”.

Así lo ha puesto de manifiesto Nieves Rosa Arroyo, consejera responsable del área, quien recordó que el convenio establece la activación y coordinación de los recursos de Cruz Roja Española ante cualquier situación de emergencia generada por riesgos previstos en el Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil de la Isla de La Palma, o ante situaciones de socorro o urgencia, tales como búsquedas, rescates y localizaciones de personas.

El convenio establecido entre la Consejería y Cruz Roja desarrolla un acuerdo con el objetivo de aportar una serie de pautas, recursos materiales y personales, que apoyan a los Equipos de Respuesta Inmediata, para asegurar a la población civil un correcto engranaje y dispositivo ante emergencias, catástrofes y previsibles riesgos.

Gracias a este convenio, según informan desde Cruz Roja, durante el año 2022 se han realizado varias campañas de sensibilización en materia de prevención y promoción de la salud, así como talleres informativos sobre protección civil.

Además, se han adquirido materiales de emergencias como camas, mantas, respirador, desfibrilador, (…) que se han posicionado, junto a los ya existentes, en las instalaciones de la isla, con el fin de contar con material necesario para una primera intervención. Con todo ello, los  Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja en La Palma, mejoran y amplían su equipamiento para ofrecer una respuesta cada vez más profesional y rápida ante una emergencia.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios