Advertisement

La Primera Cabalgata de Reyes de Santa Cruz de La Palma

La Primera Cabalgata de Reyes de Santa Cruz de La Palma
La Primera Cabalgata de Reyes de Santa Cruz de La Palma - Foto de archivo.

En la forma siguiente refiere «Diario de Avisos» la cabalgata organizada en Santa Cruz de la Palma:

"Organizase la Cabalgata en la plazoleta de la Encarnación, donde se realizó el primer reparto de juguetes a los niños pobres. Luego, precedida la comitiva de un automóvil en el que iban las Autoridades militar, civil y local, Excmo. Sr. General Gobernador militar, Delegado del Gobierno de S. M. en esta Isla y Alcalde Constitucional de esta Ciudad abrían , marcha a la Cabalgata unos cuantos jinetes con picas y faroles, y a continuación entre dos filas de luces de farolitos y bengalas, formaban las carrozas que llevaban los juguetes, viniendo en último término los tres reyes, sus pajes y su séquito constituido por otros jinetes y numeroso público acompañada por la Banda de música del Batallón número 20 de San Francisco.

Así descendió la Cabalgata por las vueltas del camino de la Encarnación a la Alameda, en donde numeroso público presenciaba el hermoso espectáculo que ofrecía la lucida comitiva de ios Reyes.

Del Paseo de Alfonso XIII siguiendo el itinerario que ya publicamos, llegó la Cabalgata a los varios puestos de parada haciéndose el reparto de juguetes y dulces, en todos ellos abundantemente.

En casi toda la población lucían vistosas iluminaciones, y en algunas casas quemaron bengalas de colores al pasar la regia comitiva. Una banda de música, la acompañó durante todo el trayecto.

Fueron muy felicitados todos los organizadores por esta hermosa fiesta. La Comisión organizadora compuesta por los señores Eymar, D, Juan, Vandewalle, D. Manuel, Pereyra, D. Luis, Pérez Andreu,
D. José y D. Ezequiel Benítez, reciban nuevamente nuestros plácemes."


Datos textualmente Gaceta de Tenerife 15 de enero de 1915.

Fernando Rodríguez Sánchez
+Ver publicación fuente

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios