Advertisement

La S.D. Tenisca comienza el proceso de reforma de sus estatutos

La S.D. Tenisca comienza el proceso de reforma de sus estatutos

La S.D. Tenisca comienza el proceso de reforma de sus estatutos


El pasado lunes 23 de enero, la Junta Directiva de la S. D. Tenisca tomó en consideración un primer borrador del proyecto de reforma de sus estatutos sociales.

El texto preliminar, nacido del Área de Gobernanza, supone una actualización integral de los actuales estatutos vigentes desde 1992.

En la citada reunión, la Junta Directiva estimó oportuno iniciar el procedimiento habida cuenta de la necesidad de adaptación a la actual legislación y, también, para dar cumplida respuesta a las nuevas circunstancias y realidades del siglo XXI sin perder su carácter democrático y sin ánimo de lucro.

Asimismo, y siendo conscientes del profundo carácter asociativo del tenisquismo, toda la masa social podrá consultar y debatir el proyecto con anterioridad a su aprobación, si procede, en Asamblea.
Las personas socias que lo deseen, podrán solicitar una copia, al correo electrónico sdtenisca@hotmail.com o consultarlos en las oficinas de la Ciudad Deportiva.

Además, en el mes de febrero, se crearán espacios abiertos de explicación y debate a fin de que todos las personas socias puedan expresar sus opiniones o proponer enmiendas al proyecto de reforma.

De forma somera, el proyecto de reforma estatutaria reafirma el carácter de Sociedad Deportiva de la Entidad, reivindica su papel en la sociedad civil, clarifica las competencias entre Asamblea y Junta Directiva, asegura una estructura directiva y administrativa estable, crea nuevos órganos de defensa al socio/a o consulta directa, protege el patrimonio económico, financiero y patrimonial y asegura que deba producirse una mayoría clara y rotunda en los supuestos procesos de transformación jurídica de la Entidad.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios