Advertisement

Los Llanos de Aridane continúa apostando este año por el modelo de Residencias Artísticas iniciado en 2020

Los Llanos de Aridane continúa apostando este año por el modelo de Residencias Artísticas iniciado en 2020
Los Llanos de Aridane continúa apostando este año por el modelo de Residencias Artísticas iniciado en 2020

Durante el primer semestre de 2023 se contará con un total de seis residencias, la primera de las cuales, de carácter literario, comenzó el pasado lunes, 9 de enero, con el joven escritor Marcos Dosantos, que permanecerá en el municipio hasta el 9 de febrero.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejal de Cultura, Charo González, ha confirmado que “el pasado lunes, 9 de enero, regresó el modelo de residencias artísticas al municipio, en esta ocasión con el joven escritor tinerfeño Marcos Dosantos”.

La concejal defiende que estas residencias sirven de espacio de creación, “y además permiten la interacción con la ciudadanía a través de los encuentros que se mantienen con alumnado, clubes de lectura y población en general, a través de diversos formatos, lo que no solo enriquece las mismas, sino que contribuye a la generación de diálogos intergeneracionales e interdisciplinares”.

González explica que en este primer semestre de 2023 cuenta con seis residencias artísticas programadas: dos literarias, una fotográfica, una de danza y dos multidisciplinares.  Asimismo, recuerda que la andadura de las mismas comenzó en septiembre de 2020, de la mano de la escritora madrileña Ana Rosseti, continuó en febrero de 2022 con el escritor marfileño Armand Gauz, y este mes de enero  contará con el escritor Marcos Dosantos.

La poeta gaditana afincada en Madrid Ana Rossetti, que revolucionó el panorama literario en la España de los años 80, se encuentra por derecho propio entre los mejores poetas españoles de la poesía española contemporánea. Mientras  que  Gauz es el orgulloso poseedor del Gran Premio Literario del África Negra, además de haber recibido: el premio nacional de literatura Bernard Dadié, en el marco del Salón Internacional del Libro de Abiyán; el Premio Virilo; Premio Literario de la Prensa Panafricana; y el Premio Ivoire, de la asociación cultural Akwaba.

Dosantos, graduado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con una dilatada trayectoria profesional en consultoría, tercer sector y asuntos públicos. Se ha formado en literatura en Hotel Kakfa y Escuela de Escritores de Madrid. Además, es autor de ‘Cuadernos del Subtrópico Norte’, Ediciones el Drago, 2022, con prólogo de Juan Cruz, y reseñas firmadas por Luisgé Martín, Elsa López, Eduardo Vilas y Eduardo García Rojascon. Asimismo, en su debut literario ha superado las 1.000 copias vendidas en sus primeros meses, y ha participado en las ferias del libro de Madrid, Sant Jordi, Las Palmas, Fuerteventura, Tenerife, La Vall d’Uixó, etc.

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se invita a todas las personas que lo deseen a participar en las diversas actividades que se desarrollarán en torno a dichas residencias.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios