Advertisement

Más de 1.200 solicitudes tramitadas en 2022 por el Cabildo para el grado de discapacidad

Más de 1.200 solicitudes tramitadas en 2022 por el Cabildo para el grado de discapacidad
Más de 1.200 solicitudes tramitadas en 2022 por el Cabildo para el grado de discapacidad

El Cabildo y el Gobierno de Canarias han renovado un año más este convenio que permite que el procedimiento, a través de un equipo de valoración y orientación (EVO), se pueda realizar en la isla sin tener que desplazarse a Tenerife.

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Acción Social que dirige Nieves Hernández, ha renovado el convenio de colaboración con la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias que permite a la Corporación insular asumir la elaboración de informes médicos, psicológicos y sociales que sirvan de base para el dictamen de reconocimiento del grado de discapacidad.

Nieves Hernández explica que durante el año 2022 el Cabildo de La Palma ha tramitado 1.244 solicitudes, de las cuales 945 han sido resueltas y 299 archivadas, siendo 795 el total de solicitudes registradas durante el pasado año.

Este acuerdo, que ya se prorrogó durante el año anterior, tendrá una duración de un año y estará dotado de una partida incrementada de 90.400 euros, “un convenio que es esencial para agilizar los trámites que deben hacer las personas de La Palma para obtener el reconocimiento del grado de discapacidad de una forma más eficaz y rápida sin necesidad de trasladarse a otras islas para realizar estos procedimientos”, explica Nieves Hernández.

Desde el Cabildo de La Palma se recuerda que aquellas personas que quieran conocer cuál es el estado de su expediente podrán solicitar información llamando al 922 423 100 extensión 4363.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios