Advertisement

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pone en marcha un Plan de Embellecimiento de Rincones por todo el municipio

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pone en marcha un Plan de Embellecimiento de Rincones por todo el municipio
El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pone en marcha un Plan de Embellecimiento de Rincones por todo el municipio

La concejalía de Obras y Servicios Públicos ha remozado y acondicionado distintos puntos de la capital como la plaza de La Constitución, la plaza de La Alameda, la calle Virgen de La Luz, la carretera de Timibúcar o el parque infantil de Calcinas, entre otros.

El plan contempla también la sustitución de mobiliario urbano para adaptarlo al entorno, la instalación de nueva iluminación decorativa de bajo consumo, la ampliación del número de papeleras, así como  el cuidado y mantenimiento de las zonas verdes del municipio.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejalía de Obras, Infraestructuras y Servicios Públicos que dirige el edil y primer teniente de alcalde Juan José Cabrera, ha puesto en marcha un Plan de Embellecimiento de Rincones en el municipio.

Con ello se busca minimizar el deterioro físico de espacios comunes, acondicionar los elementos urbanos, minimizar posibles incidencias en la movilidad y paisaje derivados del desuso y hacer habitables, seguros y bonitos las calles y rincones de los barrios capitalinos.

A través de esta iniciativa se han realizado numerosas intervenciones en distintas zonas del municipio, como son la plaza de la Constitución, la plaza de La Alameda, la plaza de España, la plaza del Dornajo, la plaza de La Luz, la calle Pérez Volcán, la calle Anselmo Pérez de Brito, las calles Baltasar Martín, O’Daly y Virgen de La Luz, la carretera de Timibúcar y el parque infantil de Calsinas, entre otras.

Gracias a este Plan de Embellecimiento, en el que ha colaborado estrechamente también el sector empresarial del municipio, se han eliminado antiguos quioscos en desuso como el de la Avenida de Los Indianos o el ubicado en la subida a El Pilar.

También se ha procedido a la construcción de una pérgola y de jardineras donde se ubicaba el popular ‘quiosco de Dora’, y se han ejecutado otras acciones de acondicionamiento como el pintado y el acondicionamiento de elementos urbanos, barandillas, pilonas o muros, con el fin de homogeneizar las distintas zonas del municipio e integrar el mobiliario al entorno mejorando así pequeños detalles.

Por otra parte, se ha adquirido mobiliario urbano para dotar a los barrios de una mejor equipación, destacando la compra de nuevas papeleras, puesto que se ha detectado un déficit importante de ellas en la capital palmera.

El concejal responsable de este proyecto, Juan José Cabrera, confirma que “en los próximos meses continuaremos con esta labor”, ya que “es fundamental para que los vecinos y vecinas del municipio se sientan a gusto en sus barrios, así como para que quienes nos visitan descubran rincones atractivos de nuestra ciudad mientras conocen Santa Cruz de La Palma y contribuyen a dinamizar la economía y el comercio local”.

Así mismo, el primer teniente de alcalde ha informado de que este proyecto también contempla la instalación de iluminación decorativa en distintos emplazamientos y con el movimiento de los elementos urbanos para integrarlos en el entorno.

Por su parte, el servicio de Parques y Jardines seguirá realizando también su labor para embellecer los espacios verdes y sustituir aquellas plantas que no se encuentren en condiciones óptimas por otras más resistentes y adaptadas al clima de la isla.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios