Advertisement

Salud Mental La Palma: “Una erupción de emociones”

Salud Mental La Palma: “Una erupción de emociones”

Ya ha pasado un año y tres meses desde la erupción del volcán Tajogaite en nuestra isla de La Palma y aún son muchas las personas que se encuentran en desamparo, no solo sin un techo al que llamar suyo y bajo el que refugiarse con seguridad, sino también del abastecimiento de necesidades básicas.

En la isla de La Palma todavía hay muchos afectados que la erupción ha propiciado un gran desgaste “vital” y que ahora mismo sufren y viven con las secuelas del desastre, personas sin hogar y alojadas en hotel, casas prefabricadas, convivencia con otros familiares y en general una casuística muy variada de situaciones, que no solo se dan en las unidades familiares sino en los centros educativos, lugares de trabajo y en definitiva afecta al estilo de vida de miles de personas.

Salud Mental La Palma toma iniciativa con el proyecto REFLEJO el cual es subvencionado por el Cabildo Insular de La Palma y en donde ofrecemos espacios donde distintas personas puedan compartir sus experiencias, con la intención de mejorar su situación, aprender colectivamente y brindar apoyo de manera recíproca. También incluimos la práctica deportiva que constituye un factor corrector de desequilibrios sociales, así como un elemento favorecedor de la inserción social, determinante de la calidad de vida que influye decisivamente sobre la salud física y mental de quienes lo practican.

Los OBJETIVOS ESPECIFICOS del proyecto “REFLEJO” son los siguientes:

    • Ofrecer soluciones flexibles, personalizadas y adaptadas a las necesidades y expectativas de cada persona.

    • Combatir la soledad.

    • Empoderar a las personas que reciben la asistencia.

    • Fomentar las habilidades sociales.

    • Mejorar la empatía ante el fracaso o la victoria.

    • Reducir la fatiga subjetiva y mejora la resistencia al estrés.

    • Progresar en la auto-eficacia personal, ya que lleva a sentirse capaz de superar situaciones difíciles.

Para ello Salud Mental La Palma pone a disposición de las personas que en su momento se apuntaron en un registro único, de un psicólogo y de una trabajadora social.

Además aquellas personas que necesiten o quieran participar en este proyecto pueden ponerse en contacto con nuestra asociación, habida cuenta que estamos en fase de toma de contacto con las familias bien en los ayuntamientos, bien en hotel de Fuencaliente etc.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios