Advertisement

Victoria heroica en el último suspiro de la S.D. Tenisca 2-1 frente a la U.D. Tacoronte

Victoria heroica en el último suspiro de la S.D. Tenisca 2-1 frente a la U.D. Tacoronte
Victoria heroica en el último suspiro de la S.D. Tenisca 2-1 frente a la U.D. Tacoronte

La Sociedad Deportiva Tenisca se encuentra consigo misma en el Virgen de Las Nieves tras remontar, con entrega, fe y tesón, un resultado adverso en el último segundo del partido.

Pese al infortunio general desde el comienzo del encuentro, en el cual a los 18' se adelantó el conjunto visitante, la S. D  Tenisca no cejó en su empeño de derruir la muralla tinerfeña. Las ocasiones se sucedían y negaban el balón se negaba a hacer sonreír a los tenisquistas en las gradas.

Fueron incontables las llegadas y oportunidades para la S. D. Tenisca, hecho que se aumentó, si cabe, con la expulsión de Juan Pablo en el minuto 27. El "uy" de las gradas, poco a poco, se fue transformando en gritos de  exasperación, tales eran los momentos de peligros que no llegaban a concretarse en gol. Por otro lado, una expulsión de Antonio en el 48' de la primera parte, igualó las fuerzas en el césped.

La U. D. Tacoronte soportó bien los primeros instantes de la segunda parte hasta la segunda expulsión, acaecida en el minuto 56'. El juego, por otro lado, fue constamente interrumpido por entradas, muchas merecedoras de tarjeta amarilla, que enseñó el colegiado, y lógicas pérdidas de tiempo.

No obstante, y de nuevo con superioridad numérica, el bombardeo fue total. Llegadas, centros, córners, faltas peligrosas a favor, tiros lejanos, en el área, rebotes, rechaces de segunda jugada... El Tenisca dio muestras de una entrega considerable, de no darse por vencido ante el resultado y de buscar por todos los medios la victoria.

Tal cantidad de llegadas, fructificaron con Álvaro, reconvertido en una especie de delantero centro improvisado (el Tenisca jugó, prácticamente, con sólo tres defensores la última media hora), en un remate de córner en el 70.

A partir de ahí, lo decenas de veces visto en el Virgen de Las Nieves; la locura y obsesiva colectiva por la remontada. A veces suicida, a veces valiente, el Tenisca buscó con denuedo ese gol que le diera los tres puntos. Señal de compromiso de los jugadores y una afición enganchada.

Cuando exactamente se cumplían los 99 minutos, Jorge Gómez se sacó de la chistera de su zurda un gol de categoría, un disparo por toda la escuadra en el que el balón tuvo la indecencia de lamer el larguero, como si quisiera darle aún más suspense.

Locura mancomunada de jugadores y afición con un Tenisca que, pese a las dificultades, sigue sacando sus partidos adelante. Ya van tres victorias seguidas.

S.D. Tenisca: Jorge, Omar, Dioni (Álvaro, 60'), Omar Cabello, Antonio, Dani Hernández (Carlos Sosa, 76') Aaron, Alexis, Nelson, Sullivan y Jorge Gómez.

U.D Tacoronte: Aramis, Alejandro, Manuel, Jordi Ariño (Adrián Brito, 67'), Hugo, Carlos, Manuel, Lionel, Juan Pablo, Raúl, Yenebi (Iván, 81')

Incidencias: Estadio Virgen de Las Nieves. 250 aficionados.

Texto: S.D.Tenisca. Foto: Ligia Plata

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios