Advertisement

CC urge al Gobierno canario que exija a Madrid la apertura inmediata de la pesquería de atún rojo

CC urge al Gobierno canario que exija a Madrid la apertura inmediata de la pesquería de atún rojo
CC urge al Gobierno canario que exija a Madrid la apertura inmediata de la pesquería de atún rojo

Quintero denuncia que a estas alturas el sector de las Islas no sabe cuándo se abrirá la pesquería de este túnido en el caladero canario.

Los nacionalistas achacan las pérdidas del sector a la “sumisión” del Gobierno de Canarias frente al Estado.

Coalición Canaria emplazó este martes al Gobierno de Canarias a que exija al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que abra de forma inmediata la pesquería de atún rojo en el caladero canario. El secretario ejecutivo de Sector Primario y Políticas Alimentarias de CC, Narvay Quintero, reprochó que a estas alturas del año “el sector de las Islas desconozca la fecha en la que se abrirá la pesquería que -aseguró- podría estar abierta desde el pasado 1 de enero”.

El dirigente nacionalista achacó la falta de información del Ministerio que “está más pendiente de los grandes barcos de Península y de los grandes lobbies que de la flota canaria que está esperando desde antes de final de año que fijaran una fecha que a día de hoy -insistió- desconocen”.

Para Quintero a la falta de “interés” del Gobierno de España “hay que sumar la sumisión de un Gobierno de Canarias que no vela por los intereses del sector, tanto de los polivalentes como los atuneros cañeros que no pueden planificar la temporada por la falta de previsión”. De la misma forma, apuntó que “no hay ningún impedimento para abrir la pesquería porque el atún rojo no solo está pasando por nuestras aguas sino que nuestros pescadores puedan capturarlos sino que se conoce las cuotas que corresponden al caladero canario”.

En este contexto, Narvay Quintero redundó en que “una vez más estamos a mediados de febreros y el sector sigue sin saber cuándo podrán comenzar a hacer capturas”. Asimismo, aseguró que luego achacan al sector pesquero canario de “no alcanzar toda la cuota de atún rojo pero es que abren muy tarde la pesquería y la cierran muy pronto, perjudicando al sector”.

El también diputado del Grupo Nacionalista Canario incidió en la “pasividad” de un Gobierno de Canarias que “prefiere ver cómo se asfixia al sector pesquero canario que sacar cara por él en Madrid; que prefiere la sumisión a Moncloa que defender al sector de las Islas”, concluyó.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios