El comité de huelga del Consorcio de Servicios desconvoca el paro previsto para el día de los indianos

El comité de huelga del Consorcio de Servicios desconvoca el paro previsto para el día de los indianos
El comité de huelga del Consorcio de Servicios desconvoca el paro previsto para el día de los indianos

El comité de huelga del Consorcio de Servicios de La Isla de La Palma anuncia como medida cautelar; desconvocar el paro previsto para el día de los indianos.

 
Tras Haberse llegado a un preacuerdo con El Cabildo Insular de La Palma.
 
Las conversaciones para intentar llegar a una solución pactada sin necesidad de consumar el inicial paro programado, se intensificaron entre los días 13 y 16 de Febrero de 2023, llegándose finalmente a un preacuerdo de mínimos que trajera como consecuencia la adopción de la medida cautelar de desconvocatoria del paro parcial previsto inicialmente para el día 20 de Febrero, quedando paralizado el preaviso de huelga a resultas del desenlace final del proceso negociador que se vuelve a reiniciar de nuevo.

Una vez identificado de forma exacta el objeto del conflicto y las prioridades que deben acometer para la solución del mismo se ha procedido a la firma de un Preacuerdo entre el Comité de Administración del Consorcio de Servicios de La Palma, compuesto para este efecto por un miembro de cada organización política con representación en el Cabildo Insular de La Palma (PP, PSOE y CC), y el comité de huelga del personal del Consorcio.

En caso de nueva ruptura del proceso negociador, el Comité de Huelga estará facultado para reactivar el preaviso de huelga concretando las actuaciones y movilizaciones previstas para los meses de Marzo, Abril y Mayo, con la finalidad, entre otras, de concretar las medidas de mantenimiento y seguridad en el desarrollo de la huelga, especialmente, la fijación de los servicios mínimos.

Desde CSIF CANARIAS se quiere manifestar la satisfacción por el Preacuerdo alcanzado agradeciendo el talante negociador de la representación política del Cabildo Insular de La Palma.

Y de forma especial se quiere resaltar la leal colaboración del Gerente del Consorcio y su personal técnico sin cuya aportación hubiera sido imposible llegar a un acuerdo y evitar el paro parcial programado.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios