Advertisement

El Cabildo de La Palma pone en marcha el programa Educación Emocional para jóvenes

El Cabildo de La Palma pone en marcha el programa Educación Emocional para jóvenes
El Cabildo de La Palma pone en marcha el programa Educación Emocional para jóvenes

Es el séptimo taller enmarcado dentro del Eje de Educación No Formal del Plan Estratégico de Juventud en 2023 en el que se abordarán competencias básicas que fomenten una ciudadanía efectiva y responsable.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Juventud dirigida por Nieves Hernández, pone en marcha el programa de educación emocional para jóvenes 2023 que tiene como objetivo proporcionar información, habilidades y destrezas encaminadas a mejorar y desarrollar la inteligencia emocional de los participantes.

Nieves Hernández destaca que con esta iniciativa se trabajarán aspectos relacionados a nivel personal como la mejora de autoestima, identificar las emociones, situaciones de estrés y, también, relativos a las relaciones interpersonales. La orientación de este tipo de talleres es educar y prevenir, apuntó la consejera.

Este programa está enmarcado dentro del Eje de Educación No Formal y será desarrollado por la entidad Cambium en los centros educativos a través de la ejecución de un mínimo de cuatro talleres formativos junto a la evaluación de la acción formativa mediante herramienta digital.

Estos talleres van destinados a la población joven, sus familias y agentes educativos,  proporcionándoles así las herramientas necesarias para fomentar la importancia de la salud mental y emocional y aumentando las posibilidades de vivir una vida plena, de manera que pueda contrarrestar los aspectos negativos derivados de la pandemia o la erupción volcánica.

La prestación del servicio se realizará en una primera fase destinada al diseño de talleres y acciones formativas, coordinación con centros educativos y con el Área de Juventud del Cabildo de La Palma para la elaboración de un cronograma de las actividades formativas y la ejecución de un total de 100 horas formativas en un mínimo de ocho centros educativos.

Se desarrolla a través de un primer taller bajo el título de ‘Tu inteligencia emocional: autoestima, confianza, control de nervios y ansiedad’, y una segunda parte con el taller ‘Tu entorno y tú: comunicación positiva, resolución de conflictos y atención plena’.

Plan Estratégico de Juventud

Es un documento que ha contado para su elaboración con la participación de los distintos agentes sociales, colectivos juveniles y representantes de asociaciones y es la hoja de ruta que seguirá la Corporación insular para dar respuesta a las necesidades de la juventud palmera en distintos ámbitos.

“En la puesta en marcha del Plan Estratégico se ha teniendo en cuenta que las políticas de juventud van más allá del ocio, proponiéndole alternativas relacionadas con la educación no formal, la emancipación, los servicios de información juvenil y los servicios para ayudar a la población joven a mejorar sus condiciones de vida, teniendo siempre la visión transversal recogida en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya que nuestro territorio atesora recursos que permiten poner en marcha iniciativas vinculadas a la sostenibilidad”, incidió Hernández.

Este es el séptimo programa enmarcado en el  eje de Educación no Formal del Plan, y al cual le preceden Laboratorio Artístico, Presupuestos Participativos, Descentralización de la Información, Educación Afectivo Sexual, Airito Fresco y Educación para la Salud.

La información de los diferentes talleres la podrás encontrar en la web del servicio de Juventud https://juventudlapalma.com/ y también en las redes Juventud Cabildo de La Palma en Facebook, @juventudcabildolapalma en Instagram y @lapalmajoven en Twitter.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios