Advertisement

Fallece Manolo Vieira a los 73 años de edad

Fallece Manolo Vieira a los 73 años de edad
Fallece Manolo Vieira a los 73 años de edad - Foto de archivo.

Hoy miércoles 8 de febrero se hacía pública la triste noticia del fallecimiento del conocido humorista canario Manolo Vieira en Gran Canaria, su isla natal.

Manuel Domingo Vieira Montesdeoca, más conocido como Manolo Vieira, fue el humorista canario más reconocido, sentando las bases del "Humor Canario". Nació en La Isleta, Las Palmas de Gran Canaria en 1949. Vieira descubrió su talento para el humor cuando comenzó a actuar en galas y eventos en las islas Canarias. En 1984, alquiló un local en Las Palmas de Gran Canaria donde presentó sus primeros trabajos y luego expandió su carrera a la península ibérica.

Vieira participó en varios programas de televisión y radio en España y actuó en el mercado latino de Norteamérica en 1998. En 2002 recibió la Medalla de Oro de Canarias y protagonizó varios programas de televisión en la Televisión Autonómica Canaria. Lanzó una quincena trabajos discográficos en distintos formatos desde vinilo hasta DVD.

A pesar de anunciar su retiro del escenario en 2022, Vieira continuó actuando en algunos espectáculos hasta su fallecimiento hoy, teniendo incluso programada una actuación el próximo sábado 11 de febrero en el Municipio de El Paso dentro de su gira de despedida "La Última y Nos vamos", que lamentablemente nunca tendrá lugar.

Manolo Vieira fue, y sigue siendo, un humorista querido y respetado, dejando un legado en la historia del humor en Canarias y en los corazones de todos sus paisanos.

Fallece Manolo Vieira a los 73 años de edad
Pantallazo de la agenda municipal de El Paso, anunciando su actuación cancelada.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios