Advertisement

Jorge González "El alcalde de Breña Alta trata de ganar tiempo para ocultar su incompetencia en la gestión de la Zona Comercial Abierta"

El alcalde de Breña Alta trata de ganar tiempo para ocultar su incompetencia en la gestión de la Zona Comercial Abierta
El alcalde de Breña Alta trata de ganar tiempo para ocultar su incompetencia en la gestión de la Zona Comercial Abierta

Jorge González denuncia la falta de diálogo con los vecinos y empresarios de las calles donde se está actuando.

El candidato a la alcaldía de Breña Alta por el PSOE, Jorge González, se muestra sorprendido por la “incompetencia del alcalde de Breña Alta, al demostrar que no ha sabido cómo gestionar la Zona Comercial Abierta del municipio.”

Este proyecto se redactó en 2018 por parte del Ayuntamiento de Breña Alta, financiado con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). Desde entonces el grupo de gobierno de Coalición Canaria no ha hecho nada destacable. De repente, al alcalde le han entrado las prisas, al final de legislatura para ponerse a trabajar, en lo que, en definitiva, será la peatonalización de las calles Esteban Pérez González y Venezuela.

“Durante estos 4 no se ha hecho nada destacable, y lo peor, no se ha escuchado, ni explicado a los vecinos y vecinas, y a quienes desarrollan su actividad económica en este entorno, qué se pretende hacer, que por lo que se ve, el alcalde tampoco lo tiene claro”, asevera Jorge González.

El candidato socialista a la alcaldía del municipio, Jorge González, considera que “este arbitrario comportamiento se debe a que el alcalde y su equipo de gobierno no han informado a los vecinos qué iban hacer, ni han preguntado por sus observaciones”.

“Esto es lo que pasa cuando se gobierna con la prepotencia de creer estar permanentemente en posesión absoluta de la verdad,  alejados de lo que puedan necesitar los vecinos y sin importar sus aportaciones, asegura González.

“Antes de planificar esta obra, que consideramos necesaria y de futuro, habría que solucionar los cambios que van a provocar en un primer momento, tener una planificación y consensuarla con los vecinos. Entre esas actuaciones destacamos: la construcción de los aparcamientos en las proximidades de la Plaza Bujaz, otra de las promesas incumplidas por el actual alcalde”, considera Jorge González.

El candidato a la alcaldía de Breña Alta por el PSOE, ha querido consultar con los vecinos, vecinas y comerciantes de las calles Esteban Pérez González y Venezuela, cuáles son sus demandas y aportaciones a esta actuación. Además, se comprometió a tenerlas en cuenta y garantizar la viabilidad de acceso a vecinos y comerciantes. También a buscar soluciones al aparcamiento de vecinos y visitantes, convencido de que esta actuación hará ganar valor a las viviendas y comercios, además de aumentar la calidad de vida de todos los vecinos de la zona.

Se trata de compatibilizar las necesidades de los habitantes y comerciantes;  con la peatonalización y Zona Comercial Abierta, habilitando soluciones que satisfagan a la mayoría, tal y como se ha hecho en muchos municipios de Canarias.

Según González, “al alcalde de CC, le han entrado las prisas de repente, y ahora como los malos estudiantes, quiere hacer la tarea de los 4 años de gobierno, en dos días al final de su tiempo. Lo único que conseguirá será un suspenso por parte de los vecinos del municipio”.

Jorge González, se compromete al diálogo permanente y escucha activa con los vecinos y vecinas, con empresarios y cualquier colectivo del municipio, para conseguir un gobierno municipal participativo y garante de las demandas de los breñuscos.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios