Advertisement

La plataforma Jaraco denuncia al Peinpal por coacción hacia los vecinos de Puerto Naos y La Bombilla

La plataforma Jaraco denuncia al Peinpal por coacción hacia los vecinos de Puerto Naos y La Bombilla
La plataforma Jaraco denuncia al Peinpal por coacción hacia los vecinos de Puerto Naos y La Bombilla

La Plataforma Jaraco lleva rechazando la vulneración al derecho de acceder libremente a sus propiedades desde hace meses por parte del Cabildo de La Palma, amparándose en gases letales, mientras que diariamente, circulan por estas zonas costeras, personas que no solo desarrollan trabajos para la corporación insular, sino otros que trabajan en construcción, plátanos, desaladoras y funciones de vigilancia entre otras.

Una denuncia admitida a trámite por el Tribunal Superior de Justicia, “pondrá en su lugar a todos aquellos que han hecho perder tiempo y salud, a cada propietario que no se le ha dejado acceder libremente, vulnerando sus derechos constitucionales”. Han manifestado los integrantes de la Plataforma.
 
En referencia al Peinpal, según Jaraco, deja mucho que desear el denominarse Comité Asesor en el Plan Insular de Emergencias en La Palma, ya que lo único que ha hecho es coaccionar de forma continua y sin escrúpulos a los propietarios, obligándoles a firmar un documento de exoneración de responsabilidades patrimoniales, que les autorice a entrar en sus propiedades, negándoles los QR que les permitiría acceder al inmueble.

(Recordamos que no hay una sentencia judicial que prohíba el acceso a viviendas y negocios)

 Otro tipo de coacción, o delito contra la libertad, es “imponer” en viviendas que tienen propietarios, medidores de CO2 para que estos mismos técnicos que coaccionan de forma descarada e ilegal, accedan a la vivienda cuando así lo deseen y poder volcar datos.
 
Sin embargo, La Plataforma Jaraco tiene pruebas de que llevan meses sin recoger datos de medidores colocados en propiedades, así como de no haberse personado por el inmueble para tal fin. Pruebas que serán presentadas ante un juez.
 
Recientemente han sacado de nuevo “días de acceso con QR” señalando que, si no se posee medidor, hay que ponerse en contacto con Cecopín.

Por ello, La Plataforma Jaraco, que “condena” esta acción de vulneración de los derechos fundamentales de la persona, y por el tipo de coacción que vienen sometiendo a los vecinos de Puerto Naos y la Bombilla, han denunciado, al Cabildo Insular de La Palma, y al Comité Asesor Peinpal, por la responsabilidad que le incumbe en los hechos que han cometido y se están cometiendo de forma no legal.

Jaraco manifiesta, que este tipo de acciones no quedarán impunes, ya que no se puede impedir a una persona acceder a su propiedad, cuando no es un juez quien lo prohíbe.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios